Contacto: (512)426600 - (512)426603
Idioma: Espa帽ol Italiano
Scuola Italiana

Scuola Italiana Alcide De Gasperi de La Serena

Una educacion integral, multicultural y triling没e para un futuro exitoso

"Fate il vostro dovere a qualunque costo" - Alcide De Gasperi

Scuola Italiana

Noticias

EMOTIVA CEREMONIA DE LICENCIATURA DE ENSE脩ANZA MEDIA 2019

28 de noviembre de 2019

Con emoci贸n, alegr铆a y profunda satisfacci贸n, nuestra Scuola celebr贸 el egreso de la vig茅sima tercera promoci贸n de alumnos de ense帽anza media 2019. El d铆a jueves 21 de noviembre, en nuestra Capilla el P. Alejandro Silva, P谩rroco de San Isidro, ofici贸 la Misa de Acci贸n de Gracias por los j贸venes, sus familias y por nuestra Scuola, reflexionando sobre la fuente de la fe en la persona humana e invit谩ndoles a dar gracias por los dones recibidos y de las oportunidades de formarse con la luz de la fe y de los principios y valores de la Scuola. Despu茅s de la Eucarist铆a la Sra. Caterina Pezzani de Callegari, Presidenta de la Fundaci贸n, invisti贸 a cada uno de los 39 alumnos con la medalla Scuola Italiana 鈥淎lcide De Gasperi鈥 que les distingue como exalumnos. Despu茅s los alumnos, sus padres, familiares, Directivos y profesores compartieron un 谩gape en el que los alumnos junto a sus padres entregaron un presente de reconocimiento a las Educadoras de la Scuola Materna y Educadores.

Posteriormente, el viernes 22 de noviembre, nuestra comunidad educativa comparti贸 la Solemne聽 Ceremonia de Licenciatura de Ense帽anza Media 2019 en el Sal贸n de Actos de la Scuola.

Con el聽 tradicional tema 鈥淧ompa y Circunstancia鈥 los futuros egresados ingresaron y se ubicaron en el lugar de los homenajeados, con la emotiva y calurosa recepci贸n de los presentes. La ceremonia se inici贸 con el encendido del cirio pascual este a帽o por parte de los alumnos Camila de los 脕ngeles P茅rez Albornoz e Vittorio Brun Mery, luz que acompa帽贸 a todos durante la ceremonia de las virtudes, del conocimiento y de la fe.

Despu茅s de la entonaci贸n de los himnos patrios de Chile e Italia, el Rector Prof. Carlos Slomp, salud贸 a los alumnos, a sus padres, a los directivos y a los educadores, agradeci贸 a todos quienes desde hace 15 a帽os unos y en su incorporaci贸n en los a帽os sucesivos han contribuido al engrandecimiento de nuestra Scuola, felicit贸 a los estudiantes de la promoci贸n 2019 por聽 el proceso de madurez que desarrollaron expresado en un aut茅ntico encuentro con la identidad degasperiana y de las personas que integran la generaci贸n, el Rector valor贸 la labor de los miembros de la Fundaci贸n, a los Directivos, docentes y administrativos; y en sus 煤ltimas palabras de la vida escolar de los egresados.

 

 

Correspondi贸 al Sr. Evans Muga Carrizo, Profesor Gu铆a del curso Cuarto A帽o Medio 鈥淎鈥.聽En tanto, la Sra. Alejandra Salceek Rueda, profesora gu铆a del curso Cuarto A帽o Medio 鈥淏鈥, expresar sus reflexiones y parabienes a sus alumnos que finalizaron con 茅xito la ense帽anza media.

 

La alegr铆a y sentimiento juvenil de los licenciados estuvo presente con la interpretaci贸n del tema 鈥淟o extra帽o que soy鈥 de Phil Collins, guiados por el profesor de m煤sica, Sr. Bruno Corio Gatica.

A continuaci贸n, los padres de la promoci贸n 2019 expresaron sus sentimientos y reflexiones en las palabras de la Sra. Rossana Pomarolli Erler.

En reconocimiento a la labor de profesores gu铆as los padres de los licenciados entregaron un presente a los profesores gu铆as de los cuartos a帽os medios se帽or Evans Muga Carrizo y la se帽ora Alejandra Salceek Rueda; adem谩s, expresaron su gratitud a la Sra. Caterina Pezzani de Callegari, Presidenta de la Fundaci贸n, a trav茅s de la entrega de un bouquet de flores.

La solemne ceremonia prosigui贸 con la entrega de las siguientes distinciones: Premio 鈥淓xcelencia Acad茅mica鈥 por haber obtenido el m谩s alto promedio de notas de la ense帽anza media de la promoci贸n 2019, se distingui贸 al se帽or Andr茅s Molina Olivier; Premio 鈥淢ejor Degasperiano鈥 fue otorgado al alumno Mat铆as Espinoza Soto, por haber dado testimonio fiel de los valores degasperianos de Honestidad, Solidaridad y Perseverancia; Premio 鈥淐entro General de Padres y Apoderados鈥 por sus meritorio desempe帽o acad茅mico, disciplinario, compromiso, sentido de pertenencia, entrega y participaci贸n escolar, se distinguieron a los聽 聽siguientes alumnos Mat铆as Espinoza Soto y Mart铆n Silva Estrada. A continuaci贸n, se procedi贸 a la entrega de las distinciones correspondientes a los alumnos que obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar聽 de notas de sus respectivos cursos: En Cuarto A帽o Medio 鈥淎鈥, recibi贸 el Premio聽 鈥淧rimera Licencia鈥 el alumno Andr茅s Molina Olivier, el Premio 鈥淪egunda Licencia鈥 la alumna Marija Westfall Gardner y el Premio 鈥淭ercera Licencia鈥 el alumno Mat铆as Espinoza Soto; en tanto, en el Cuarto A帽o Medio 鈥淏鈥 fueron distinguidos los siguientes alumnos: Premio 鈥淧rimera Licencia鈥 el alumno Maximiliano Mendoza Y帽esta, Premio 鈥淪egunda Licencia鈥 la alumna Annija Westfall Gardner y Premio 鈥淭ercera Licencia鈥 a la alumna Josefa Antonia Barros Espinoza.

 

A continuaci贸n, se entregaron los siguientes premios correspondientes a reconocimientos por parte de sus profesores: Premio 鈥溍乺ea Humanista鈥 al alumno Maximiliano Mendoza Y帽esta, Premio 鈥淟engua y Cultura Italiana鈥 al alumno Maximiliano Mendoza Y帽esta, Premio Idioma Ingl茅s, la alumna Antonia Bertolla Pe帽a; Premio 鈥溍乺ea Ciencias鈥: Biolog铆a, 聽al alumno Mat铆as Espinoza Soto; F铆sica, a la alumna Marija Westfall Gardner; Qu铆mica, a la estudiante Annija Westfall Gardner; Premio 鈥溍乺ea Matem谩tica鈥, al alumno Andr茅s Molina Olivier; Premio 鈥溍乺ea Historia y Ciencias Sociales鈥, al alumno Maximiliano Mendoza Y帽esta; Premio 鈥淎rtes Visuales鈥, a la alumna Giugliana Bertolla Rizzoli; Premio 鈥溍乺ea M煤sica鈥, a los estudiantes Felipe Jara Del Puerto y Maximiliano Mendoza Y帽esta; 聽Premio 鈥淓ducaci贸n F铆sica鈥 al alumno Mart铆n Silva Estrada.

Posteriormente, se procedi贸 a la entrega de distinciones especiales conferidas por la Direcci贸n de la Scuola: Premio 鈥淧royecci贸n de las ra铆ces trentinas鈥 al alumno Vittorio Bertolla Rizzoli; Premio 鈥淧roactividad y Participaci贸n Escolar鈥 a la alumna Monserrat Reyes Loncop谩n; y el Premio 鈥淗onestidad e Integridad鈥 a la alumna Daniela Voisin Gonz谩lez.

Con el objetivo de reconocer el haber cursado sus estudios en nuestra Scuola desde el nivel PreB谩sico se entreg贸 junto al Diploma de Ense帽anza Media, el Premio 鈥淔edelt谩 alla Scuola鈥 a los siguientes alumnos y a sus familias del Curso Cuarto A帽o Medio 鈥淎鈥: Andr茅s Molina Olivier, Renatta Astudillo Olivares, Antonia Bertolla Pe帽a, Vittorio Bertolla Rizzoli, Francesco Bonani Rodr铆guez, Vittorio Brun Mery, Sebasti谩n Ducros Bravo, Victoria Mery Mu帽oz y Gustavo Toth Mena.聽 A continuaci贸n, los siguientes alumnos y a sus familias del Cuarto A帽o Medio 鈥淏鈥: Francisca Balanda Corco, Giugliana Bertolla Rizzoli, Rafaella Erler L贸pez, Josefina Escobar Gonz谩lez, Paula Masson Pomarolli, Camila de los 脕ngeles P茅rez Albornoz, Daniela Voisin Gonz谩lez.

Un emotivo y efusivo momento se vivi贸 en la entrega de los emblemas patrios de Chile e Italia y el Estandarte de nuestra Scuola de parte de los alumnos de Cuartos A帽os Medios a los estudiantes de Terceros A帽os Medios: La bandera de Chile que estuvo en manos del alumno Maximiliano Mendoza Y帽esta y sus escoltas Josefa Barros Espinoza y Monserrat Reyes Loncop谩n, fue entregada a los alumnos de terceros a帽os medios Benjam铆n Munizaga Bernal y a sus escoltas Lia Espinoza Herrera y Rafaella Rigotti Steinlen; la bandera de Italia fue portada por los alumnos Andr茅s Molina Olivier y sus escoltas Giugliana Bertolla Rizzoli y Annija Westfall Gardner y fue entregada a los alumnos聽 Bruno Guerra Bonani y a sus escoltas Rafaella Baldessari Araya聽 y Savka Medar C谩rcamo. 聽En tanto, el estandarte fue portado por el alumno Mat铆as Espinoza Soto y sus escoltas Victoria Mery Mu帽oz y Marija Westfall Gardner y fue entregado a los alumnos de terceros a帽os medios Gabriel Mannil Mart铆nez y a sus escoltas Rosario Hevia Zepeda y Fernanda C贸rdova Silva.

A continuaci贸n, el alumno Andr茅s Molina Olivier, Primera Licencia de la Promoci贸n 2019, entreg贸 sus palabras de despedida, quien junto con agradecer a los profesores y a todos quienes laboran en la Scuola.

 

La ceremonia siempre plena de entusiasmo de los presentes, prosigui贸 con la entrega del testimonio en la cual se deja constancia de que la meta ya ha sido lograda: El Diploma de Licencia de Ense帽anza Media, el que fue entregado por el profesor gu铆a a cada uno de sus alumnos, quienes se la ofrecieron a sus padres como s铆mbolo de amor y gratitud por el incondicional apoyo recibido.

El cari帽o y la alegr铆a de los padres de los licenciados expresaron sus renovados afectos y sus mejores augurios, ofreci茅ndoles la canci贸n 鈥淪ue帽os鈥 de Diego Torres, dirigidos por la profesora de m煤sica, Sra. Rosa Olivares Olivares, la que fue coreada con entusiasmo por los alumnos y asistentes a tan significativo momento.

Ya finalizando la ceremonia de licenciatura de la 23掳 promoci贸n de egresados, los ya 39 nuevos exalumnos entonaron por 煤ltima vez como escolares el Himno de nuestra Scuola.

 

 

A continuaci贸n, las egresadas Emilia Munizaga Estay y Camila P茅rez Albornoz prendieron sus cirios y como muestra de uni贸n, entrega y amor, compartieron dicha luz con sus compa帽eros para que 茅sta les gu铆e por el camino de los valores degasperianos que tratamos de infundir聽en cada uno de nuestros educandos.

En la 煤ltima etapa de la solemne ceremonia, con la expresi贸n 鈥渉emos llegado a la hora de decirles hasta siempre, con el hermoso canto de la Canci贸n del Adi贸s, en las voces de las alumnas Francesca Nardon Brard y Florencia Sep煤lveda Mu帽oz鈥, los licenciados portando la luz en el cirio pascual se aprestaron a dejar el sal贸n de actos.

Con la emotiva salida de nuestros apreciados j贸venes vistiendo por 煤ltima vez sus uniformes y con el caluroso aplauso de todos los presentes, finalizamos un hito m谩s pero 煤nico en la historia de nuestra Scuola.





Scuola Italiana
Alcide De Gasperi
La Serena