Contacto: (512)426600 - (512)426603
Idioma: Español Italiano
Scuola Italiana

Scuola Italiana Alcide De Gasperi de La Serena

Una educacion integral, multicultural y trilingûe para un futuro exitoso

"Fate il vostro dovere a qualunque costo" - Alcide De Gasperi

Scuola Italiana

Noticias

EN NUESTRA SCUOLA, DOS MAGNÍFICAS JORNADAS DEPORTIVAS: COPA ITALIA DE GIMNASIA ARTÍSTICA Y CLÍNICA DE GIMNASIA GUIADA POR LA GIMNASTA OLÍMPICA SIMONA CASTRO.

9 de septiembre de 2019

Después de la jornada del viernes 23 de agosto en que se desarrolló la Copa Italia de Gimnasia Artística con la participación de 250 gimnastas de La Serena, Coquimbo, Vicuña y Salamanca, los días sábado 24 y domingo 25 del mismo mes se desarrolló la Clínica de gimnasia guiada por la gimnasta olímpica Simona Castro.

La Clínica iniciada el sábado 24 de agosto, se inició con una breve reseña de lo que ha sido su carrera y, en especial, palabras de motivación dadas por la propia gimnasta nacional, Simona Castro, marcó el inicio de la clínica de gimnasia que en la tarde de ayer comenzó a realizar a las alumnas de la Academia de Gimnasia Artística de la Scuola Italiana.  La deportista chilena que acaba de representar al país en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú, ofrecerá esta actividad a un universo de 120 deportistas diferentes establecimientos en la zona.  Además del anfitrión, la Scuola Italiana,  se orientó a estudiantes de los colegios  Inglés Católico, The International School,  Adventista,  Alianza Francesa, Artístico Cultural Form-Arte de La Serena y Crecer en Movimiento del Instituto Nacional del Deporte.

En el programa de actividades, la gimnasta Simona Castro habló con los jóvenes para luego comenzar con un entrenamiento, la característica entrada en calor muy completa para evitar lesiones, y seguir con ejercicios de suelo para el desarrollo motriz y coordinación de perfeccionamiento de posturas.  Entre otras cosas, también trabajaron en acrobacias básicas de suelo, viga de equilibrio y salto para cerrar con preparación física específica de gimnasia artística.

La profesora y encargada de la academia de gimnasia de la Scuola, Prof. Yacay Olcese, expresó su felicidad con la presencia de Simona, ya que fue posible que fue posible su estadía y actividades en La Serena, gracias a la Scuola y al apoyo y un esfuerzo de la academia de Gimnasia del establecimiento.  “Es la primera clínica que se realiza en la región y esperamos poder repetirla y desarrollar nuevos eventos”, recalcó la docente.

La Dirección felicita a las y los estudiantes gimnastas participantes, la coordinación y gestión de la Prof. Yacay Olcese, a los docentes, a los padres y apoderados de la Academia de Gimnasia y de cada estudiantes participante por las grandes jornadas vividas: La Copa Italia 2019 de Gimnasia Artística y la Clínica de Gimnasia, que reafirman la motivación y compromiso de la Scuola en la promoción y desarrollo del deporte, como uno de los pilares fundamentales en la formación de los niños, niñas y jóvenes.

La gimnasta Simona Castro participó de la clínica en la Scuola.  En la imagen junto a las alumnas de la Academia de Gimnasia Artística de la Scuola Italiana.





Scuola Italiana
Alcide De Gasperi
La Serena