NUESTROS ESTUDIANTES Y PROFESORES EN JORNADA EN EL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BIOMÉDICAS DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE, SEDE COQUIMBO.

22 de agosto de 2019

El día miércoles 14 de agosto un grupo de 28 alumnas y alumnos pertenecientes a los niveles de  tercero, segundo y primer año medio, participaron en una actividad programada por el Departamento de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte, la cual consistió en un  Programa de Visitas Escolares, una instancia en la cual los estudiantes pudieron conocer las instalaciones de la Facultad de Medicina y saber detalles del trabajo científico de los docentes.

El programa de visitas escolares consistió en una jornada en que se realizó una clase interactiva con contenidos vinculados con sus programas de estudio, utilizando los recursos y metodologías disponibles en dicha Facultad, además de conocer de esa forma el trabajo realizado por los  docentes e investigadores.

De esta forma, los estudiantes tuvieron la oportunidad de profundizar conocimientos relacionados con sus planes de estudio, ya que -de acuerdo a los contenidos del plan de aprendizaje de cada grupo- el equipo docente diseñó actividades en áreas como biología celular y molecular o ciencias fisiológicas, las que se llevaron a cabo al interior de los distintos laboratorios. Luego, nuestros estudiantes pasaron a la Sala Multimedia, donde a través de plataformas como Kahoot respondieron a trivias interactivas para evaluar lo aprendido. Finalmente, se realizó la entrega de certificados que acreditaron su paso por la Facultad de Medicina.

Agradecemos una vez más la invitación propuesta por la Universidad Católica del Norte Sede Coquimbo, por su apoyo y preocupación por compartir y abrir las puertas a sus dependencia, y a nuestros estudiantes por la motivación, responsabilidad y compromiso en aprovechas dichas instancias formativas guiados por nuestros docentes.