UNA CALUROSA BIENVENIDA A NUESTROS ALUMNOS ITALIANOS, PROYECTO DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL A脩O 2019

19 de junio de 2019

Nuestra comunidad educativa recibi贸 con entusiasmo y calidez a los alumnos italianos que participan en el marco del Proyecto de Intercambio Estudiantil, a帽o 2019, en un encuentro realizado el lunes 17 de junio en el Sal贸n de Actos.

Se inici贸 la ceremonia con la presentaci贸n de los alumnos italianos del Liceo cient铆fico ling眉铆stico e art铆stico Scuola Ladina di Fassa de la comunia San Giovanni di Fassa, Provincia de Trento.

Giuliano Talmon, Elena Pellegrin, Mar铆a Chiara Contrini, Gaia Caola, Laura Rasom, Monica Vinante, Laura Ganz, Alessia Carbonara, Diletta Pezzin, Gabriel Vian, Sebastiano Rasom.

Liceo Le Filandiere di San Vito al Tagliamento, Pordenone

Aurora Castellazzi, Giada Lorenzon, Eva Zaccariotto

Liceo Bretrand Russell di Cles, Provincia di Trento.

Ginevra Carneci, Elisa Andreis

Istituto Donaldo Stringher di Udine

Gabrielle Marzaro, Irene Poz, Alice Colasanzio.

La ceremonia tuvo como centro la presentaci贸n de los estudiantes italianos y a los profesores Silvia Murer y Thomas Zulian, y la expresi贸n de la riqueza multicultural que cultiva nuestra Scuola simbolizada en el baile nacional de Chile, la Cueca interpretada por el alumno MART脥N SILVA ESTRADA y la alumna IGNACIA ROJAS LISBOA

Como expresi贸n de la presencia del trentino, tierra de origen de los emigrantes que fundaron nuestra scuola hace 28 a帽os, los alumnos de ense帽anza b谩sica guiados por la Sra. Rosa Sa茅z Y谩帽ez, presentaron el cuadro del folclore trentino titulado 鈥淭rentino con amore鈥.

A continuaci贸n, los profesores Silvia Murer y Thomas Zulian se dirigieron a los presente y junto con agradecer la riqueza de la experiencia del intercambio y valorar la gesti贸n de la comunidad educativa y desearon a todo pleno 茅xito.

El Rector de nuestra Scuola, Prof. Carlos Slomp, expres贸 con alegr铆a y emoci贸n el significado de la presencia de los alumnos italianos en nuestra Scuola, el compromiso de todos en hacer de la estad铆a de cada alumno y profesor, una experiencia de crecimiento inolvidable en nuestra Scuola, en La Serena y en Chile. Agradeci贸 la hospitalidad ofrecida a nuestros alumnos en la estad铆a en Italia e invit贸 a nuestros alumnos a compartir con nuestros nuevos alumnos, y a los estudiantes aprovechar la oportunidad de participar en iniciativas de intercambios estudiantiles.

Bienvenidos apreciados alumnos y profesores.