Scuola Italiana

Scuola Italiana Alcide De Gasperi de La Serena

Una educacion integral, multicultural y trilingûe para un futuro exitoso

"Fate il vostro dovere a qualunque costo" - Alcide De Gasperi


Noticias

UNA CALUROSA BIENVENIDA A NUESTROS ALUMNOS ITALIANOS, PROYECTO DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL AÑO 2019

19 de junio de 2019

Nuestra comunidad educativa recibió con entusiasmo y calidez a los alumnos italianos que participan en el marco del Proyecto de Intercambio Estudiantil, año 2019, en un encuentro realizado el lunes 17 de junio en el Salón de Actos.

Se inició la ceremonia con la presentación de los alumnos italianos del Liceo científico lingüístico e artístico Scuola Ladina di Fassa de la comunia San Giovanni di Fassa, Provincia de Trento.

Giuliano Talmon, Elena Pellegrin, María Chiara Contrini, Gaia Caola, Laura Rasom, Monica Vinante, Laura Ganz, Alessia Carbonara, Diletta Pezzin, Gabriel Vian, Sebastiano Rasom.

Liceo Le Filandiere di San Vito al Tagliamento, Pordenone

Aurora Castellazzi, Giada Lorenzon, Eva Zaccariotto

Liceo Bretrand Russell di Cles, Provincia di Trento.

Ginevra Carneci, Elisa Andreis

Istituto Donaldo Stringher di Udine

Gabrielle Marzaro, Irene Poz, Alice Colasanzio.

La ceremonia tuvo como centro la presentación de los estudiantes italianos y a los profesores Silvia Murer y Thomas Zulian, y la expresión de la riqueza multicultural que cultiva nuestra Scuola simbolizada en el baile nacional de Chile, la Cueca interpretada por el alumno MARTÍN SILVA ESTRADA y la alumna IGNACIA ROJAS LISBOA

Como expresión de la presencia del trentino, tierra de origen de los emigrantes que fundaron nuestra scuola hace 28 años, los alumnos de enseñanza básica guiados por la Sra. Rosa Saéz Yáñez, presentaron el cuadro del folclore trentino titulado “Trentino con amore”.

A continuación, los profesores Silvia Murer y Thomas Zulian se dirigieron a los presente y junto con agradecer la riqueza de la experiencia del intercambio y valorar la gestión de la comunidad educativa y desearon a todo pleno éxito.

El Rector de nuestra Scuola, Prof. Carlos Slomp, expresó con alegría y emoción el significado de la presencia de los alumnos italianos en nuestra Scuola, el compromiso de todos en hacer de la estadía de cada alumno y profesor, una experiencia de crecimiento inolvidable en nuestra Scuola, en La Serena y en Chile. Agradeció la hospitalidad ofrecida a nuestros alumnos en la estadía en Italia e invitó a nuestros alumnos a compartir con nuestros nuevos alumnos, y a los estudiantes aprovechar la oportunidad de participar en iniciativas de intercambios estudiantiles.

Bienvenidos apreciados alumnos y profesores.

 





Scuola Italiana
Alcide De Gasperi
La Serena