SEMANA DEL LIBRO 2019

6 de mayo de 2019

隆Hicimos una puerta y abrimos un mundo鈥!

En el marco de una nueva celebraci贸n del libro y la lectura, la semana de 22 al 26 de abril, en nuestra querida Scuola se realizaron distintas actividades de promoci贸n de la lectura fruitiva y fortalecimiento de habilidades de comprensi贸n lectora.聽 La apuesta de este a帽o fue El Enfoque de G茅nero, por lo que se seleccionaron diversas autoras de renombre nacional e internacional, muchas de ellas incluidas en nuestro plan lector; y se dieron a conocer a trav茅s de 鈥Las Puertas literarias鈥. Esta actividad signific贸 movilizar diversas habilidades tanto en lo cognitivo como en lo actitudinal y val贸rico, pues adem谩s de leer, interpretar y seleccionar informaci贸n de las literatas, los y las estudiantes debieron organizarse, discutir, dise帽ar y concretar cada uno de los proyectos que finalmente hermosearon cada una de nuestras aulas.

聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Junto a lo anterior, el d铆a viernes 26 se hizo una 鈥Marat贸n de lecturas鈥 a partir de las diez de la ma帽ana, ocasi贸n en la que toda la Scuola disfrut贸 de un tiempo protegido para leer y compartir experiencias y gustos. Asimismo, en biblioteca los y las estudiantes pudieron publicar sus preferencias literarias a trav茅s de la actividad 鈥淢i libro favorito es鈥︹y adem谩s, leer y atesorar聽 citas de las autoras trabajadas durante la semana.

聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Sin duda,聽 vivimos nuevamente una fiesta de color y entusiasmo con las diversas caracterizaciones de los personajes literarios favoritos, actividad que por segundo a帽o consecutivo sum贸 a m谩s participantes y que esperamos lo siga haciendo.

聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Se felicita a los y las estudiantes por su comprometida participaci贸n, se reconoce la gu铆a del equipo docente del sector Lenguaje y el apoyo de los padres y apoderados.