Scuola Italiana

Scuola Italiana Alcide De Gasperi de La Serena

Una educacion integral, multicultural y trilingûe para un futuro exitoso

"Fate il vostro dovere a qualunque costo" - Alcide De Gasperi


Noticias

SEMANA SANTA EN NUESTRA SCUOLA

22 de abril de 2019

Nuestra comunidad educativa inició las actividades de Semana Santa con el Domingo de Ramos como conmemoración de la entrada de Jesús en Jerusalén y su aclamación como hijo de Dios, con la bendición de los ramos y las oraciones para vivir la pasión, la crucifixión, muerte y resurrección de Cristo.

El jueves Santo la Iglesia Católica conmemora la institución de la Eucaristía en la Ultima Cena y el lavatorio de pies realizado por Jesús. Nuestra Scuola se reunió en el Salón de Actos en que cada curso compartió la mesa ornamentada con los símbolos de la última Cena compartiendo el cuerpo (representado por el pan) y la sangre (a través del jugo de fruta) de Cristo. El Prof. Camilo Cortés motivó la participación de los niños, niñas y jóvenes estudiantes, explicó pedagógicamente el significado de la Ultima Cena, llamado en nuestra Scuola el ágape fraterno, guio la bendición de los alimentos dispuestos en cada mesa e invitó a todos a compartir en comunidad,  a su vez estudiantes del Segundo Ciclo Básico compartieron el lavatorio de pies, en que Jesucristo como lección de humildad, representado por el alumno Clemente Soto Paredes, lavó los pies a los estudiantes que representaron a los doce apóstoles

Antes de compartir la mesa alumnas del curso Octavo Básico “A” guiadas por el Prof. Camilo Cortés, presentaron en una proyección visual el Vía Crucis, camino a la cruz, en las catorce estaciones.

Después de compartir el ágape fraterno el jueves santo, nuestra comunidad se dispuso a vivir el viernes santo, sábado santo y la Pascua de Resurrección el domingo.  Al iniciar una nueva semana el lunes 22 de abril, nuestra Scuola celebró la Pascua compartiendo el símbolo de los huevitos de pascua para cada uno de nuestros niños, niñas y jóvenes estudiantes junto a sus profesores.

La Dirección agradece a nuestros/as estudiantes, profesores y padres y apoderados que compartieron nuestra Semana Santa y que colaboraron a vivir los valores de su significado de reafirmación de la fe y del espíritu de fraternidad.





Scuola Italiana
Alcide De Gasperi
La Serena