EMOTIVA CEREMONIA DE LICENCIATURA DE ENSEÑANZA MEDIA, 2018

20 de diciembre de 2018

Jueves 22 y Viernes 23 de Diciembre de 2018

Nuestra comunidad educativa compartió la Licenciatura de Enseñanza Media 2018 con la Eucaristía oficiada por el P. Jorge Marín el jueves 22 de diciembre en nuestra Capilla, en la que nuestros jóvenes vivieron uno de los últimos días en la Scuola, acompañados por sus padres y familiares, profesores y directivos. El P. Jorge en sus palabras invitó a los y las estudiantes a agradecer lo compartido y las oportunidades que han tenido de vivir la niñez y esta preciosa etapa de la juventud en comunidad en la Scuola con la guía de la fe que han cultivado junto a sus familias y educadores. Con el bel canto del Coro delle Mamme se desarrolló la santa misa en la que se recordó con emoción al P. Giuseppe Tomassi, quien desde la Parroquia Italiana de Santiago oficiaba la Eucaristía cada año y que desde este año nos acompaña con su espíritu fraterno, motivador y alegre.

Finalizada la Eucaristía la Sra. Caterina Pezzani de Callegari, Presidenta, y la Sra. Lilian Callegari Panizza, Directora de la Fundación Educacional, obsequiaron la medalla de la Scuola a cada estudiante, como símbolo de estudiante egresado de la Scuola Italiana “Alcide De Gasperi” de La Serena.

El viernes 23 de diciembre, se realizó la solemne Ceremonia de Licenciatura de Enseñanza Media, en la que recibieron el Diploma de Enseñanza Media de parte de su respectivo profesor/a guía, el que fue a su vez entregado a los padres como símbolo de agradecimiento. En la ceremonia expresaron su sentir el Rector Sr. Carlos Slomp Burger, la Profesora Guía del curso Cuarto Año Medio “A” Srta. Daniela Schanzer Pomarolli, el Profesor guía curso Cuarto Año Medio “B” Sr. Cristian Ledezma Carvajal, en representación de los y las estudiantes los alumnos que fueron distinguidos con el Premio “Excelencia Académica” por haber logrado el más alto promedio de notas de la enseñanza media, Sr. Diego Astudillo Villarroel y Sr. Sebastián Fernández, y el Sr. José Mettifogo Obrador en representación de los padres y apoderados.

Se procedió a la entrega de las siguientes distinciones:

• Catalina Belén Schneider Martínez, Mejor de Gasperiano
  • Sebastián Alexis Fernández Bravo, Área Biología
  • Franco Vittorio Callegari Mery, Área Física
  • Diego Ignacio Alfonso Astudillo Villarroel, Área Química
  • Tomás Felipe Villegas Hernández, Área Lenguaje
  • Luca Andrés Mettifogo Retamal, Área Matemática
  • Valentina Paz Whittle Sepúlveda, Área Historia
  • Santiago Guillermo Daguerressar Pérez, Lengua y Cultura Italiana
  • Catalina Belén Schneider Martínez, Área Inglés
  • Andrés Felipe Blanco Hohmann, Área Educación Física
  • Valentina Rosario Cortés Contreras, Área Artes
  • Josefina Amalia Ansieta Milla y Lesly Catalina Rivera Ahumada, Área Musicale
  • Valentina Paz Whittle Sepúlveda, Premio Centro General de Padres y Apoderados

El canto y la música de la generación 2018 con el tema “En marcha estoy” de Phill Collins expresó la sensibilidad musical y el espíritu de los jóvenes de la 21º promoción de egresados de enseñanza media de nuestra Scuola. Del mismo modo, con gran entusiasmo y sentido de equipo evocando con emoción la época de estudiantes los padres de los egresados ofrecieron a sus hijas e hijos el tema “En mi corazón vivirás” de Phill Collins.

La significativa ceremonia vivió la emoción de los últimos momentos como estudiantes de la Scuola, vistiendo el uniforme y luciendo la piocha institucional símbolo de la riqueza aquilatada en estos años de vida en la Scuola, la entrada de los párvulos de Kinder que ocuparan lugares que ellos dejarán al partir como símbolo de continuidad generacional, la luz del cirio pascual, la canción del adiós cantada por las alumnas Florencia Sepúlveda Muñoz y Florencia Nardon Brard, colmaron de emoción hasta las lágrimas de las y los jóvenes ya egresados.

Felicidades y hasta siempre queridas ex alumnas y queridos ex alumnos.

[flickr_set id=»72157676858105978″ no_pages=»true»]