Scuola Italiana

Scuola Italiana Alcide De Gasperi de La Serena

Una educacion integral, multicultural y triling├╗e para un futuro exitoso

"Fate il vostro dovere a qualunque costo" - Alcide De Gasperi


Noticias

NUESTRA SCUOLA EN EL TORNEO NACIONAL DE ROBOTICA

6 de septiembre de 2018

Con el despliegue de sus talentos y sus competencias en creciente desarrollo nuestros ┬áestudiantes Marco Bovio, Trinidad Solis, Benjam├şn Vargas, Renato Mu├▒oz, Tom├ís Villegas e Isidora Cordova, guiados por los profesores Sra. Ingrid Machuca Araya, Srta. Constansa Rodr├şguez Offen y Sr. Jorge Araya V├ísquez, participaron en el Tercer Torneo Nacional de Rob├│tica organizado por la carrera de Ingenier├şa en Inform├ítica de la Universidad Santo Tom├ís, sede La Serena, el viernes 31 de agosto, de 10 a 1730 horas

Esta interesante actividad estuvo dirigida a estudiantes, profesores, instructores y monitores que est├ín trabajando en academias y talleres de rob├│tica con alumnos de ense├▒anza b├ísica y media, cuyo objetivo es introducirlos e incentivar el desarrollo de las tecnolog├şas orientadas en esta ├írea por medio del dise├▒o de experiencias replicables en el aula, utilizando micro controlador y otros elementos electr├│nicos.

Nuestras alumnas y nuestros alumnos demostraron sus conocimientos, destrezas y aptitudes junto a 30 equipos participantes compuestos por 4 alumnos y un instructor, provenientes de diversas regiones del pa├şs.

Desde ya nuestro equipo se proyecta al próximo torneo que se realizará en la ciudad de Copiapó, Tercera Región de Atacama.

La Direcci├│n felicita a los y las estudiantes pioneros en el ├írea de la rob├│tica junto a la valoraci├│n de la gu├şa de los profesores.

ÔÇťLa Rob├│tica permite fundir, en forma natural y espont├ínea, elementos tecnol├│gicos, mec├ínicos y el├ęctricos, generando una actividad potencialmente motivadora para los alumnos y pedag├│gicamente vanguardista, debido a que los estudiantes con los que trabajamos actualmente son nativos digitales.ÔÇŁ

Erich Fromm ÔÇö ÔÇťLa educaci├│n consiste en ayudar a un ni├▒o a llevar a la realidad sus aptitudesÔÇŁ





Scuola Italiana
Alcide De Gasperi
La Serena