Scuola Italiana

Scuola Italiana Alcide De Gasperi de La Serena

Una educacion integral, multicultural y trilingûe para un futuro exitoso

"Fate il vostro dovere a qualunque costo" - Alcide De Gasperi


Noticias

NUESTRA SCUOLA SEDE DE APLICACIÓN DE EXAMENES DE ADMISIÒN A LA UNIVERSIDAD DE TRENTO, ITALIA.

14 de agosto de 2018

En visita realizada a nuestra Scuola por el Dr. Roberto Napoli, en misión encomendada por el Rector de la Università degli Studi di Trento Dr. Paolo Collini, el martes 14 de agosto se formalizó el acuerdo entre nuestra Institución y dicha Universidad para que nuestros estudiantes y de otros establecimientos educacionales de Chile  que egresen de enseñanza media y que acrediten el dominio del idioma italiano requerido, puedan rendir los exámenes de ingreso a las carreras de dicha prestigiosa universidad italiana. Es meritorio expresar que la iniciativa antes indicada fue proyectada desde la visita realizada a nuestra Scuola por el Dr. Maurizio Marchesi, ViceRector de la Universidad trentina.

El reconocimiento de nuestra Scuola como sede de examen a dicho Ateneo italiano expresa la valoración y la confianza en la gestión educativa y la visión en proyectar oportunidades para nuestros estudiantes a nivel internacional. El Rector agradeció el reconocimiento que distingue a nuestra Institución y comprometió la gestión de calidad en motivar, comprometer y guiar la aplicación de los respectivos exámenes de acuerdo a los protocolos establecidos.

Es significativo señalar que el Dr. Roberto Napoli en el saludo entregado a los y las estudiantes de Terceros y Cuartos Años Medios felicitó la iniciativa y empeño de la Scuola en concretar este acuerdo, señaló la importancia que los jóvenes proyecten experiencias a nivel internacional y en particular realicen estudios en universidades italianas y, además, la relevancia de aprovechar plenamente las oportunidades de aprender idioma italiano, uno de los requisitos para acceder a una carrera universitaria italiana. Así motivó a los y las estudiantes a expresar con la mejor dedicación sus potencialidades en las diferentes áreas.

Antes de finalizar las actividades en nuestra Scuola el Dr. Roberto Napoli, en representación del Rector de la Università degli Studi di Trento, entregó al Rector de nuestra Scuola Sr. Carlos Slomp, como testimonio de este encuentro la medalla del Ateneo trentino, a la vez el Rector de nuestra Scuola entregó al Dr. Napoli la piocha institucional.

Es oportuno consignar que así como nuestros estudiantes ya desde el año 2016 tienen la oportunidad de rendir exámenes de admisión en Chile para estudiar en el Politécnico de Torino y desde el año pasado a través del Test TOLC acceder a carreras de cuarenta y cinco universidades italianas. Desde este año 2018 la oportunidad de rendir los exámenes de admisión a la Università degli Studi di Trento en nuestra Scuola permitirá a nuestros estudiantes acceder en forma directa a dicho Ateneo.

La Dirección invita a los y las estudiantes desde los niveles inferiores hasta la enseñanza media, a aprovechar como auténticos degasperianos las oportunidades que les ofrece nuestra comunidad educativa que tienen como objetivo el pleno desarrollo personal, social, cultural y vocacional de las personas.

 





Scuola Italiana
Alcide De Gasperi
La Serena