NUESTRA SCUOLA SEDE DE APLICACI脫N DE EXAMENES DE ADMISI脪N A LA UNIVERSIDAD DE TRENTO, ITALIA.

14 de agosto de 2018

En visita realizada a nuestra Scuola por el Dr. Roberto Napoli, en misi贸n encomendada por el Rector de la Universit脿 degli Studi di Trento Dr. Paolo Collini, el martes 14 de agosto se formaliz贸 el acuerdo entre nuestra Instituci贸n y dicha Universidad para que nuestros estudiantes y de otros establecimientos educacionales de Chile聽 que egresen de ense帽anza media y que acrediten el dominio del idioma italiano requerido, puedan rendir los ex谩menes de ingreso a las carreras de dicha prestigiosa universidad italiana. Es meritorio expresar que la iniciativa antes indicada fue proyectada desde la visita realizada a nuestra Scuola por el Dr. Maurizio Marchesi, ViceRector de la Universidad trentina.

El reconocimiento de nuestra Scuola como sede de examen a dicho Ateneo italiano expresa la valoraci贸n y la confianza en la gesti贸n educativa y la visi贸n en proyectar oportunidades para nuestros estudiantes a nivel internacional. El Rector agradeci贸 el reconocimiento que distingue a nuestra Instituci贸n y comprometi贸 la gesti贸n de calidad en motivar, comprometer y guiar la aplicaci贸n de los respectivos ex谩menes de acuerdo a los protocolos establecidos.

Es significativo se帽alar que el Dr. Roberto Napoli en el saludo entregado a los y las estudiantes de Terceros y Cuartos A帽os Medios felicit贸 la iniciativa y empe帽o de la Scuola en concretar este acuerdo, se帽al贸 la importancia que los j贸venes proyecten experiencias a nivel internacional y en particular realicen estudios en universidades italianas y, adem谩s, la relevancia de aprovechar plenamente las oportunidades de aprender idioma italiano, uno de los requisitos para acceder a una carrera universitaria italiana. As铆 motiv贸 a los y las estudiantes a expresar con la mejor dedicaci贸n sus potencialidades en las diferentes 谩reas.

Antes de finalizar las actividades en nuestra Scuola el Dr. Roberto Napoli, en representaci贸n del Rector de la Universit脿 degli Studi di Trento, entreg贸 al Rector de nuestra Scuola Sr. Carlos Slomp, como testimonio de este encuentro la medalla del Ateneo trentino, a la vez el Rector de nuestra Scuola entreg贸 al Dr. Napoli la piocha institucional.

Es oportuno consignar que as铆 como nuestros estudiantes ya desde el a帽o 2016 tienen la oportunidad de rendir ex谩menes de admisi贸n en Chile para estudiar en el Polit茅cnico de Torino y desde el a帽o pasado a trav茅s del Test TOLC acceder a carreras de cuarenta y cinco universidades italianas. Desde este a帽o 2018 la oportunidad de rendir los ex谩menes de admisi贸n a la Universit脿 degli Studi di Trento en nuestra Scuola permitir谩 a nuestros estudiantes acceder en forma directa a dicho Ateneo.

La Direcci贸n invita a los y las estudiantes desde los niveles inferiores hasta la ense帽anza media, a aprovechar como aut茅nticos degasperianos las oportunidades que les ofrece nuestra comunidad educativa que tienen como objetivo el pleno desarrollo personal, social, cultural y vocacional de las personas.