D脥A DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR 2018: NUESTRA SCUOLA REAFIRM脫 SU COMPROMISO CON LA POSITIVA CONVIVENCIA ESCOLAR

13 de mayo de 2018

El Mi茅rcoles 25 de Abril, se celebr贸 el d铆a de la Convivencia Escolar, actividad en la que nuestros alumnos y alumnas compartieron una hermosa iniciativa denominada 鈥淧intando la Convivencia鈥, la que tuvo como prop贸sito reflexionar y fortalecer un positivo clima escolar, poniendo en pr谩ctica la integraci贸n de cada grupo curso y el desarrollo de habilidades sociales.

Los alumnos acompa帽ados por su profesor gu铆a reflexionaron a trav茅s de un texto, la importancia de generar y mantener un buen ambiente de convivencia escolar para el desarrollo socio emocional. Posteriormente representaron de manera pictogr谩fica la convivencia de su curso, sobre una tela negra, con temperas fluorescentes.

Como parte del contexto festivo que tuvo este d铆a, se realiz贸 una actividad recreativa en compa帽铆a de la agrupaci贸n cultural SambaCay贸 quienes con el ritmo de las batucadas nos acompa帽aron y nos hicieron vivir un grato momento de compartir.

Luego vivimos un especial momento en el cual fueron puestas en com煤n las representaciones de cada curso respecto del tema de la convivencia escolar frente al resto la comunidad; junto a esto cada participante (profesores, alumnos, directivos, personal administrativo y de servicios) recibi贸 un s铆mbolo que nos recuerda la importancia de una buena convivencia representado en una 鈥淐hapita鈥 con el emblema institucional la cual fue dise帽ada por la alumna Martina Lara Vidal del curso 8潞 B谩sico A.

Queremos destacar en esta actividad la participaci贸n de las alumnas del 8潞 a帽o B谩sico A Martina Lara Vidal, Florencia Sep煤lveda Mu帽oz, Pia Solimano Ru铆z y Francesca Nard贸n Brard, quienes con su compromiso e iniciativa personal fueron un importante apoyo para el equipo de Convivencia Escolar.

La Direcci贸n felicita la entusiasta y comprometida participaci贸n en esta gran fiesta de la Convivencia Escolar de todos los miembros de nuestra comunidad escolar. Un especial reconocimiento a quienes lideraron esta iniciativa y que integran el Comit茅 de Convivencia Escolar coordinado por la Sra. Mar铆a Adelaida Jorquera Mel茅ndez, Orientadora de nuestra Scuola.