Scuola Italiana

Scuola Italiana Alcide De Gasperi de La Serena

Una educacion integral, multicultural y trilingûe para un futuro exitoso

"Fate il vostro dovere a qualunque costo" - Alcide De Gasperi


Noticias

DÍA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR 2018: NUESTRA SCUOLA REAFIRMÓ SU COMPROMISO CON LA POSITIVA CONVIVENCIA ESCOLAR

13 de mayo de 2018

El Miércoles 25 de Abril, se celebró el día de la Convivencia Escolar, actividad en la que nuestros alumnos y alumnas compartieron una hermosa iniciativa denominada “Pintando la Convivencia”, la que tuvo como propósito reflexionar y fortalecer un positivo clima escolar, poniendo en práctica la integración de cada grupo curso y el desarrollo de habilidades sociales.

Los alumnos acompañados por su profesor guía reflexionaron a través de un texto, la importancia de generar y mantener un buen ambiente de convivencia escolar para el desarrollo socio emocional. Posteriormente representaron de manera pictográfica la convivencia de su curso, sobre una tela negra, con temperas fluorescentes.

Como parte del contexto festivo que tuvo este día, se realizó una actividad recreativa en compañía de la agrupación cultural SambaCayó quienes con el ritmo de las batucadas nos acompañaron y nos hicieron vivir un grato momento de compartir.

Luego vivimos un especial momento en el cual fueron puestas en común las representaciones de cada curso respecto del tema de la convivencia escolar frente al resto la comunidad; junto a esto cada participante (profesores, alumnos, directivos, personal administrativo y de servicios) recibió un símbolo que nos recuerda la importancia de una buena convivencia representado en una “Chapita” con el emblema institucional la cual fue diseñada por la alumna Martina Lara Vidal del curso 8º Básico A.

Queremos destacar en esta actividad la participación de las alumnas del 8º año Básico A Martina Lara Vidal, Florencia Sepúlveda Muñoz, Pia Solimano Ruíz y Francesca Nardón Brard, quienes con su compromiso e iniciativa personal fueron un importante apoyo para el equipo de Convivencia Escolar.

La Dirección felicita la entusiasta y comprometida participación en esta gran fiesta de la Convivencia Escolar de todos los miembros de nuestra comunidad escolar. Un especial reconocimiento a quienes lideraron esta iniciativa y que integran el Comité de Convivencia Escolar coordinado por la Sra. María Adelaida Jorquera Meléndez, Orientadora de nuestra Scuola.





Scuola Italiana
Alcide De Gasperi
La Serena