Scuola Italiana

Scuola Italiana Alcide De Gasperi de La Serena

Una educacion integral, multicultural y trilingûe para un futuro exitoso

"Fate il vostro dovere a qualunque costo" - Alcide De Gasperi


Noticias

VI ENCUENTRO DE CONFRATERNIDAD ANDINA 2018

19 de abril de 2018

Scuola Italiana “XXI Aprile” de Mendoza – Scuola Italiana “Alcide De Gasperi”

Colegio “The International School” – Colegio “Marìa Educa”

Nuestra scuola compartió la VI Edición del Encuentro de Confraternidad Andina con la participación de la Scuola Italiana “XXI Aprile” de Mendoza, Argentina, y de los establecimientos educacionales invitados Colegio María Educa y Colegio The International School, ambos de La Serena.

Las actividades se iniciaron el jueves 12 de abril con la serie de partidos de fútbol varones y voleibol damas, y a la vez la exposición de las tesis en italiano a los alumnos de Octavos Años Básicos correspondiente al examen conclusivo de la enseñanza básica. En tanto, el viernes en la mañana los y las estudiantes argentinos y sus profesores participaron en una visita cultural al centro histórico de La Serena, guiados por la profesora Sra. Elizabeth Ordenes Villanueva. Durante la tarde se desarrolló la segunda serie de partidos de voleibol damas y fútbol varones; una significativa actividad se realizó en el ámbito italiano consistente a los denominados I Giochi dell’Amicizia. Estos Juegos de la Amistad consistieron en la utilización de recursos digitales para realizar actividades en un trabajo de duplas integradas por estudiantes argentinos y chilenos.

Es significativo señalar que el objetivo de reforzar la confraternidad entre ambas comunidades educativas incluyó ciertamente el quehacer deportivo ampliado en esta edición a la lengua y cultura italiana, y además en compartir el desarrollo del proyecto curricular compartiendo experiencias en diferentes ámbitos resaltándose en esta oportunidad el área de tecnología.

El Encuentro de Confraternidad Deportiva concluyó el sábado 14 de abril con la ceremonia de clausura en la que el Prof. Carlos Slomp, Rector de nuestra Scuola, felicitó a los alumnos por la comprometida participación y les instó a perseverar en la pràctica deportiva y en la integración cultural, agradeció a los directivos representados por el Prof. Juan Carlos Dalmau, ViceRector de la Scuola Italiana de Mendoza, a los profesores Sra. Marcela, Sra. Claudia y don Alejandro por motivar y guiar a los y las estudiantes, a los padres y apoderados les agradeció por la cogida en familia de los alumnos y las alumnas de la hermana Scuola Mendocina, a la Sra. Natalia Ortiz Riaño por la gestión de coordinar este nuevo exitoso encuentro, a las y los profesores de nuestra scuola y de los colegios invitados.

Felicitaciones, muchas gracias y hasta el próximo VII Encuentro de Confraternidad Andina.





Scuola Italiana
Alcide De Gasperi
La Serena