VI ENCUENTRO DE CONFRATERNIDAD ANDINA 2018

19 de abril de 2018

Scuola Italiana 鈥淴XI Aprile鈥 de Mendoza 鈥 Scuola Italiana 鈥淎lcide De Gasperi鈥

Colegio 鈥淭he International School鈥 鈥 Colegio 鈥淢ar矛a Educa鈥

Nuestra scuola comparti贸 la VI Edici贸n del Encuentro de Confraternidad Andina con la participaci贸n de la Scuola Italiana 鈥淴XI Aprile鈥 de Mendoza, Argentina, y de los establecimientos educacionales invitados Colegio Mar铆a Educa y Colegio The International School, ambos de La Serena.

Las actividades se iniciaron el jueves 12 de abril con la serie de partidos de f煤tbol varones y voleibol damas, y a la vez la exposici贸n de las tesis en italiano a los alumnos de Octavos A帽os B谩sicos correspondiente al examen conclusivo de la ense帽anza b谩sica. En tanto, el viernes en la ma帽ana los y las estudiantes argentinos y sus profesores participaron en una visita cultural al centro hist贸rico de La Serena, guiados por la profesora Sra. Elizabeth Ordenes Villanueva. Durante la tarde se desarroll贸 la segunda serie de partidos de voleibol damas y f煤tbol varones; una significativa actividad se realiz贸 en el 谩mbito italiano consistente a los denominados I Giochi dell鈥橝micizia. Estos Juegos de la Amistad consistieron en la utilizaci贸n de recursos digitales para realizar actividades en un trabajo de duplas integradas por estudiantes argentinos y chilenos.

Es significativo se帽alar que el objetivo de reforzar la confraternidad entre ambas comunidades educativas incluy贸 ciertamente el quehacer deportivo ampliado en esta edici贸n a la lengua y cultura italiana, y adem谩s en compartir el desarrollo del proyecto curricular compartiendo experiencias en diferentes 谩mbitos resalt谩ndose en esta oportunidad el 谩rea de tecnolog铆a.

El Encuentro de Confraternidad Deportiva concluy贸 el s谩bado 14 de abril con la ceremonia de clausura en la que el Prof. Carlos Slomp, Rector de nuestra Scuola, felicit贸 a los alumnos por la comprometida participaci贸n y les inst贸 a perseverar en la pr脿ctica deportiva y en la integraci贸n cultural, agradeci贸 a los directivos representados por el Prof. Juan Carlos Dalmau, ViceRector de la Scuola Italiana de Mendoza, a los profesores Sra. Marcela, Sra. Claudia y don Alejandro por motivar y guiar a los y las estudiantes, a los padres y apoderados les agradeci贸 por la cogida en familia de los alumnos y las alumnas de la hermana Scuola Mendocina, a la Sra. Natalia Ortiz Ria帽o por la gesti贸n de coordinar este nuevo exitoso encuentro, a las y los profesores de nuestra scuola y de los colegios invitados.

Felicitaciones, muchas gracias y hasta el pr贸ximo VII Encuentro de Confraternidad Andina.

[flickr_set id=禄72157695827909925″ no_pages=禄true禄]