EXITOSO DESARROLLO DE LA MINI-GIRA DE ESTUDIOS CUARTOS AÑOS BÁSICOS, 2017

22 de noviembre de 2017

Con el entusiasmo y la alegría de nuestros alumnos de Cuartos Años Básicos, guiados por las profesoras Sra. Nayla Chivano , Sra. Marcela Jiménez y Sra. Ana María Grusic, se realizó la edición 2017 de la Mini-Gira de Cuartos Años Básicos a las ciudades de Viña del Mar, Valparaíso y Santiago.

Las actividades se iniciaron con la partida desde nuestra Scuola el miércoles 15 de noviembre,  y después de cerca seis horas de viaje en bus llegaron a la ciudad de Viña del Mar al tradicional Hotel O’Higgins. Despuès de almorzar en el restaurant del Hotel se dirigieron a Valparaíso para visitar el Congreso Nacional donde fueron recibidos por el Comité de Visitas a la sede del Poder Legislativo quienes guiaron a nuestros degasperianos en el conocimiento de las dependencias y funciones que se desarrollan en los diferentes salones y dependencias. Posteriormente, el programa consideró la visita al centro histórico y al puerto de Valparaíso, donde conocieron la Plaza Sotomayor donde se encuentra el Monumento a los Héroes de Iquique donde yacen los restos de Arturo Prat, además del Edificio de la Armada de Chile, correspondiente a la antigua Intendencia de Valparaíso.

El día siguiente, jueves 16 de noviembre, después de compartir el desayuno en el Hotel, realizaron una visita a la ciudad de Viña del Mar, a sus lugares de mayor interés, entre los que están la Plaza Vergara y sus edificaciones en sus inmediaciones, el Reloj de Flores, la Avenida Perú y la Quinta Vergara, lugar de realización del tradicional Festival de Viña del Mar. Finalizada la jornada matinal, continuaron viaje a Santiago, al Museo Interactivo Mirador. Despuès de almorzar compartieron las actividades de este interesante Museo Didáctico. Plenos de nuevas experiencias, alojaron en el Hotel Providencia, ubicado en la comuna de Providencia de la Región Metropolitana. Las actividades del día viernes 17 de noviembre, consistieron en la visita al centro histórico de Santiago, al Centro Cultural La Moneda y la visita guiada al Palacio de La Moneda. Luego se dirigieron al Costanera Center donde almorzaron y luego participaron en el Programa Aula a Cielo Abierto el que desde la perspectiva de 300 metros de altura los alumnos y profesores participan en una didáctica actividad pedagógica sobre la historia de Santiago, su geografía, su fundación y desarrollo.

La Dirección felicita el entusiasmo, la motivación y participación de los alumnos, y la responsabilidad y compromiso de las profesoras responsables de los alumnos. Además, se reconoce la adhesión y la confianza de los padres al desarrollo del programa Mini-Gira de Cuartos Años Básicos.