Scuola Italiana

Scuola Italiana Alcide De Gasperi de La Serena

Una educacion integral, multicultural y trilingûe para un futuro exitoso

"Fate il vostro dovere a qualunque costo" - Alcide De Gasperi

Scuola Italiana

Noticias

CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL DE BOCHAS DE LA SERENA

5 de octubre de 2017

Scuola Italiana “Alcide De Gasperi” – Federación Chilena de Bochas

Con la pasión de los jóvenes deportistas, el compromiso de los dirigentes y entrenadores y los directivos de las instituciones organizadoras: la Scuola Italiana “Alcide De Gasperi” de La Serena y la Federación Chilena de Bochas, se realizó  los días viernes 29 y sábado 30 de septiembre el Campeonato Nacional Juvenil de Bochas en las Categorías Sub 18 y Sub 23.

Las delegaciones de deportistas llegaron a La Serena el jueves 28 de septiembre y fueron recibidas en la Scuola organizadora para las primeras pràcticas de reconocimiento y la primera reunión técnica de los representantes de las Instituciones participantes: Club Sportiva Italiana de Valparaíso (integrado por alumnos del Liceo Javiera Carrera de Quilpúe), Club El Refugio de Viña del Mar (Scuola Italiana de Valparaíso), Club Unión Marga Marga de Quilpúe (Colegio Hispano de Villa Alemana), Club Circolo Italiano de Villa Alemana (Scuola Italiana de Villa Alemana), Club Casa degli Italiani de Quillota (Colegio Niño Jesús de Praga de Quillota), Club Humanitaria de Santiago (Scuola Italiana de Villa Alemana – Colegio Hispano de Villa Alemana) y Club Italo – Trentino de La Serena (Scuola Italiana de La Serena).

El día viernes 29 de septiembre se realizó la Ceremonia inaugural en el gimnasio de la Scuola Italiana de La Serena, la que fue presidida por el señor Carlos Slomp, Rector, y con la presencia del señor Pedro Renzo, en representación de la Federación Chilena de Bochas, el señor Gilberto Pellegrini, Presidente del Club Italo – Trentino de Bochas,  señor Igor González, Gerente de la Federación Chilena de Bochas, Directivos de la Scuola, entrenadores, deportistas y alumnos. Despuès de  la bienvenida y el desfile de los equipos participantes se entonaron los himnos de Chile e Italia, posteriormente el Prof. Carlos Slomp, Rector de la Scuola anfitriona ofreció la cordial bienvenida a los participantes, agradeció a la Federación Chilena de Bochas por la confianza en participar en la organización de la actividad, felicitó a los alumnos por dar testimonio de la pasión deportiva y los valores que dicha dimensión importa para el sano desarrollo integral de la persona y les deseo que disfruten cada momento y que se sientan en su propia casa. A continuación en representación de la Federación Chilena de Bochas el señor Pedro Renzo saludó a los presente portando los saludos del Presidente señor Francisco Toso, agradeció a la Scuola organizadora  y subrayó la importancia del desarrollo del campeonato para el logro de los objetivos que la Federación se ha propuesto. La ceremonia continuó con la lectura de la promesa por parte de los jóvenes en representación de los deportistas: Sebastiàn Ducros, integrante del equipo del Club Italo – Trentino la realizó en italiano y Macarena Bórquez del Circolo Italiano de Villa Alemana en castellano.

El folclore trentino, tierra de origen de los emigrantes italianos que fundaron la Scuola Italiana de La Serena, se hizo presente con una presentación de bailes típicos de los Alpes Trentinos. Finalizada la ceremonia inaugural se iniciaron los partidos en las canchas de bochas del Stadio Italiano de la Scuola las que se prolongaron en la tarde del viernes 29 y durante el día sábado 30 de septiembre, con un receso de almuerzo en el comedor de la Institución anfitriona. Es significativo señalar que además de las actividades deportivas propias del campeonato, los visitantes realizaron una visita cultural al centro histórico de La Serena, la segunda ciudad más antigua de Chile después de la capital de Santiago.

Nuestra Scuola estuvo representada por los alumnos Vittorio Bertolla, Vittorio Bruno, Francersco Bonani y Sebastián Ducros, guiados por el entrenador Sr. Cristián Araya. Finalizada la jornada deportiva el sábado 30 de septiembre, nuestra Scuola obtuvo los meritorios resultados siguientes: Resultados de Combinados: 3º Lugar Sebastián Ducros; Resultados en Parejas, 3º Lugar Vittorio Bruno – Vittorio Bertolla; Resultados Tiro Ràpido en Dobles: 3º Lugar Francesco Bonani – Vittorio Bertolla.

Las actividades culminaron el sábado 30 de septiembre con la Cena y Premiación en el comedor de la Scuola Italiana “Alcide De Gasperi” de La Serena, en la que los jòvenes deportistas, entrenadores y dirigentes compartieron una grata y festiva cena de camaradería en la que se entregaron las medallas y copas respectivas, un galvano recordatorio a cada Institución participante, un presente recordatorio y de reconocimiento a la Scuola como entidad organizadora y un obsequio fruto de la tierra nortina a los entrenadores por su compromiso en guiar a los jóvenes deportistas.

Muchas felicitaciones a los deportistas, a los entrenadores y a los dirigentes por la espléndida jornada compartida que ha hecho más grande a las personas participantes, a las Instituciones y al deporte Bochas de Chile. Hasta el próximo encuentro…!





Scuola Italiana
Alcide De Gasperi
La Serena