Contacto: (512)426600 - (512)426603
Idioma: Espa帽ol Italiano
Scuola Italiana

Scuola Italiana Alcide De Gasperi de La Serena

Una educacion integral, multicultural y triling没e para un futuro exitoso

"Fate il vostro dovere a qualunque costo" - Alcide De Gasperi

Scuola Italiana

Noticias

NUESTRA SCUOLA CELEBR脫 LA VISITA DEL DOTT. UGO ROSSI, PRESIDENTE DELLA PROVINCIA AUT脫NOMA DE TRENTO

24 de septiembre de 2017

El d铆a domingo 24 de septiembre, nuestra Scuola recibi贸 la visita del Dr. Ugo Rossi, Presidente de la Provincia Aut贸noma de Trento, junto con una comitiva integrada por la se帽ora Lucia Maestri, Consejera Provincial, se帽or Aldo Albasini, Cnsul Honorario de Chile en la Regi贸n del Trentino 鈥 Alto Adige, se帽or Sergio Bettotti, Dirigente del Departamento de Cultura, Turismo, Promoci貌n y Deportes, se帽or Alberto Tafner, Presidente de la Asociaci贸n de Trentinos en el Mundo, se帽or Mauro Verones, Presidente de la Asociaci贸n Uni贸n Familias Trentinas en el Extranjero, se帽or Omar Daud, Consultor para los Trentinos en Chile, se帽or聽 Simone Mas茅, Asesor, se帽or Giampaolo Pedrotti, Jefe del Departamento de Prensa, se帽or Stefano Cogoli, secretario del Presidente, se帽ora Francesca Baldessarelli y Antonella Giordani, miembros聽 del Departamento de Emigraci贸n.

Las actividades se iniciaron con la recepci贸n de las autoridades visitantes por parte de la Se帽ora Caterina Pezzani de Callegari Presidenta de la Fundaci贸n, y el Prof. Carlos Slomp Burger, Rector de nuestra Scuola, Miembros del Directorio de la Fundaci贸n, Directivos, profesores, alumnos y padres y apoderados.聽 La visita a las dependencias de la scuola llevaron a los invitados al Polo delle Scienze donde fueron recibidos por los alumnos, profesores y directivos, quienes recibieron el saludo del Dr. Ugo Rossi , quien despu茅s de una menci贸n de la colocaci贸n de la primera piedra y la inauguraci贸n del complejo de laboratorios, fue guiado por la Sra. Fabiola M茅ndez L贸pez, Coordinadora Pedag贸gica General, a conocer los respectivos laboratorios. En primero de ellos fue el de F铆sica en el que como primera actividad se exhibi贸 un video con el proceso de construcci贸n y de las cualidades de cada uno de los laboratorios, posteriormente alumnos de ense帽anza media realizaron una interesante exposici贸n en italiano de las diferentes 谩reas de actividades experimentales que se desarrollan en el laboratorio.

La interesante visita contin煤o al laboratorio de ciencias de primer ciclo b谩sico en el que las alumnas realizaron una motivadora presentaci贸n de los objetivos, actividades y cualidades del laboratorio, como tambi茅n lo efectuaron los alumnos que expusieron el quehacer del laboratorio de matem谩ticas de primer ciclo b谩sico y ense帽anza media.

Posteriormente, los alumnos con la gu铆a de los profesores de ciencias realizaron una competente presentaci贸n en idioma italiano de las 谩reas de trabajo experimental de los laboratorios de qu铆mica y biolog铆a. Es meritorio consignar las felicitaciones recibidas por los alumnos y profesores en las respectivas presentaciones.

A continuaci贸n en el sal贸n audit贸rium de la biblioteca de la Scuola聽 se realiz贸 la solemne ceremonia en honor de las distinguidas visitas en la que la se帽ora Caterina Pezzani de Callegari expres贸 sus saludos y comparti贸 su sentir en relaci贸n a los inicios de la scuola y sus diferentes etapas de su desarrollo hasta el hito actual de la inauguraci贸n del nuevo Polo delle Scienze, expresando con especial emoci贸n el proceso vivido desde la partida de los Alpes Trentinos hasta los inicios de la Scuola, haciendo menci贸n de los momentos m谩s significativos, resaltando y reconociendo la entrega de todos quienes han aportado y aportan al crecimiento de la Instituci贸n y comprometiendo a las personas a seguir participando en el desarrollo de la Scuola Italiana 鈥淎lcide De Gasperi鈥. 聽Despu茅s los alumnos de primer ciclo b谩sico ofrecieron un alegre y entusiasta cuadro de diferentes bailes trentinos cantados y aplaudidos por los asistentes, como tambi茅n se acompa帽贸 el baile nacional de Chile, La Cueca.

En representaci贸n de nuestra Scuola, la Sra. Caterina Pezzani , Presidenta de la Fudnaci贸n, entreg贸 al Dr. Ugo Rossi, Presidente de la Provincia Aut贸noma de Trento, la Medalla Conmemorativa de los 25 a帽os de nuestra Scuola; en tanto, el Dr. Rossi entreg贸 a la Sra. Caterina un galvano de reconocimiento a nuestra Scuola cuyo contenido es le铆do por el Presidente de la Provincia Aut贸noma de Trento. Tambi茅n el Dr. Ugo Rossi entreg贸 un galvano de reconocimiento al Se帽or Aldo Albasini, C贸nsul Honorario de Chile en la Regi贸n Trentino Alto Adige, al se帽or Franco Dalbosco, C贸nsul Honorario de Italia en la Regi贸n de Coquimbo, al se帽or Paolo Albasini, C贸nsul Honorario de Italia en la Regi贸n de Atacama, y al se帽or Tullio Albasini, Presidente del Circolo Trentino. A su vez nuestra Scuola representada por la Se帽ora Lilian Callegari, Directora de la Fundaci贸n junto al Se帽or Franco Dalbosco, C贸nsul Honorario de Italia y Director de la Fundaci贸n, entregaron la piocha institucional聽 y un anuario de nuestra Scuola聽 a cada uno de los miembros de la delegaci贸n.

El bel canto del Coro delle Mamme se hizo presente con las canciones trentinas 鈥淢ani di Luna鈥 y 鈥淚l Mazzolin di Fiori鈥 y los temas del repertorio chileno 鈥 Serena 鈥 y 鈥淪i vas para Chile鈥, cuyas interpretaciones fueron cantadas con entusiasmo por los presentes.

En un ambiente de fiesta el Dr. Ugo Rossi, Presidente de la Provincia Aut贸noma de Trento, agradeci贸 la acogida recibida por nuestra comunidad y felicit贸 a los alumnos, profesores y directivos. Haciendo alusi贸n al mural de la emigraci贸n se帽al贸 que al emigrar facilitaron la superaci贸n y desarrollo de quienes permanecieron en el trentino,聽 valor贸 que junto con la construcci贸n del bienestar de cada familia con trabajo perseverante enfatiz贸 que haber iniciado la scuola represent贸 una visi贸n de futuro y que la naturaleza del hacer educativo simboliza hoy y lo ser谩聽 ma帽ana una visi贸n de futuro, en cuanto que demanda responder a las nuevas demandas educativas como muy bien lo ha hecho la scuola con el Polo delle Scienze.

Finalizada la ceremonia, la comunidad educativa y la colectividad italo – trentina residente compartieron un ameno almuerzo de confraternidad.

La Direcci贸n felicita y agradece a los alumnos, profesores y directivos participantes en las actividades desarrolladas, junto con el reconocimiento al compromiso de los padres en acompa帽ar y estimular la participaci贸n de sus hijas e hijos.

Una nueva misi贸n realizada con el s铆mbolo de la identidad, del compromiso y competencia de nuestra cara Scuola.

[flickr_set id=禄72157688903597026″ no_pages=禄true禄]





Scuola Italiana
Alcide De Gasperi
La Serena