EMOTIVA DESPEDIDA DE LOS ALUMNOS VALERIO MACCHIARELLA Y LORENZO PASSERINI, DEL LICEO “GIOVANNI PRATI” DE TRENTO, ITALIA

3 de agosto de 2017

Con motivo de la finalización de la estadía en nuestra Scuola de los alumnos Valerio Macchiarella y Lorenzo Passerini, estudiantes del Liceo “Giovanni Prati” de Trento, Italia, en el marco del programa de intercambio estudiantil, el jueves 03 de agosto nuestra comunidad educativa compartió un encuentro académico de despedida de los jóvenes italianos.

El Prof. Carlos Slomp, Rector de nuestra Scuola, al despedir a los alumnos antes nombrados les agradeció por haber asistido a Chile, a La Serena, y haber vivido durante cuarenta y cinco días el quehacer escolar, en forma educada, comprometida, afectiva y provechosa.  Como símbolo de nuestra Scuola, el Recto les entregó la piocha institucional y el certificado de dominio de la lengua castellana de Nivel Intermedio B2, felicitándoles por este último logro alcanzado.

El alumno Valerio Macchiarella expresó sus reflexiones en idioma castellano en cuanto al significado de la experiencia vivida en la familia de Matías Espinoza Soto, el conocer Chile y la cualidad mágica de su gente de norte a sur, el compartir con sus compañeros y el recibir las enseñanzas en las clases de castellano, comprometiéndose a motivar a que otros jóvenes vivan la experiencia de intercambio estudiantil.

En tanto, el alumno Lorenzo Passerini ofreció el arte de la música a través de una magistral interpretación en guitarra y además expresó los dominios alcanzados en un nuevo instrumento para él:  el charango con la interpretación del clásico tema “Ojos azules”, acompañado por su profesor señor Christopher Toledo.  Al finalizar su presentación, el alumno Lorenzo Passerini, agradeció a la Scuola, al Rector don Carlos Slomp y a los directivos, a Andrés Molina Olivier y a su familia por la acogida y las atenciones que le brindaron, a la profesora de castellano Sra. Carolina Herrera Olivares, al profesor de charango, Sr. Christopher Toledo, al profesor de Historia Evans Muga y a los profesores que le guiaron en sus clases.  Así como Valerio Macchiarella señaló su compromiso en estimular a sus compañeros del Liceo Prati de Trento a que en su nueva edición participen en el Programa de Intercambio Estudiantil con la Scuola Italiana “Alcide De Gasperi” de La Serena.

Es meritorio consignar las palabras del Rector de nuestra Scuola al agradecer a las familias que acogieron a alumnos italianos, expresaron su entrega y compromiso en hacer de la estadía de los jóvenes trentinos una muy positiva experiencia en Chile:  muchas gracias a los siguientes alumnos y a sus familias:  Antonia Bertolla Peña, a Maximiliano Mendoza Yñesta, quienes recibieron a Ariana Arenis y a Mateo Bresadola del Liceo “Bertrand Russell” de Cles, y a los alumnos Andrés Molina Olivier y Matías Espinoza Soto que acogieron a Valerio Macchiarella y Lorenzo Passerini del Liceo “Giovanni Prati” de Trento.

Del mismo modo, el Prof. Carlos Slomp, Rector, transmitió los saludos y agradecimientos a la Profesora Sra. Ivana Stenico, coordinadora del Programa de Intercambio Estudiantil del Liceo de Prati de Trento, y a la profesora Sra. Cristina Lostorto, Coordinadora del Programa de Intercambio Estudiantil del Liceo Russell de Cles, y a los padres de los alumnos que en una primera fase recibieron a nuestros alumnos y que posteriormente compartieron en nuestra Scuola.

Nuestros agradecimientos y felicitaciones a todos quienes han contribuido al feliz término del programa de intercambio estudiantil 2017.