D脥A DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

21 de junio de 2017

鈥淐ONCORSO DEL PANINO IDEALE鈥

En el contexto de la celebraci贸n del D铆a de la Convivencia Escolar, el pasado viernes 16 de junio se desarroll贸 鈥淚l giorno del panino鈥, actividad organizada por el Comit茅 de Convivencia Escolar, y que cont贸 con la participaci贸n de toda nuestra comunidad, haciendo de esta instancia un modelo de las relaciones interpersonales respetuosas, inclusivas y solidarias al interior de la familia Degasperiana.

Semanas atr谩s se invit贸 a todos los cursos, junto a sus profesores gu铆as a participar en un concurso que buscaba que cada clase trabajara en las horas de orientaci贸n, en una receta del panino ideal; el objetivo era lograr que todos los estudiantes llegaran a un consenso respecto a los ingredientes, superando las diferencias de opiniones y pudiesen crear un panino que los representara a todos. Posteriormente la receta fue compartida con los padres, quienes tendr铆an la misi贸n de concretar lo mejor posible dicha receta.

El d铆a del concurso, alumno de cada curso presentaron ante la comunidad y el jurado integrado por el equipo de profesionales del Restaurant 鈥淐iudad Capital鈥, quienes fueron 聽testigos de la gran motivaci贸n y compromiso de todos los cursos participantes, quienes adem谩s tuvieron la misi贸n de presentar ante el p煤blico presente la fundamentaci贸n del nombre y los ingredientes elegidos. El jurado evalu贸 cada plato con un criterio riguroso y reconocieron que no fue nada f谩cil elegir entre todas las creativas propuestas culinarias.

Finalmente la jornada concluy贸 cuando el jurado, logr贸 elegir a los ganadores de esta significativa actividad. Los cursos ganadores fueron:

Primer Lugar: 聽 聽鈥淚l panino dell鈥 amore鈥 (Prekinder A)

Segundo Lugar:聽 鈥淏ig Bang Sabores鈥 (1掳Medio A)

Tercer Lugar:聽 聽鈥淒ogaressa鈥 (6掳B谩sico B)

鈥淚l piccolo Pollo鈥 (2掳 Medio B)

聽Felicitaciones a los cursos ganadores y a todos los padres y apoderados que apoyaron esta actividad con su compromiso y dedicaci贸n, fortaleciendo los lazos entre padres, alumnos y scuola.

La Direcci贸n reconoce y agradece el empe帽o de los integrantes del Comit茅 de Convivencia Escolar, en especial a los representantes de los diferentes estamentos quienes desarrollaron las fases operativas de la actividad: Orientadora Sra. Mar铆a Adelaida Jorquera, Coordinadora del Comit茅; alumno Sr. Diego Astudillo Villarroel;聽 profesora Srta. Loreto Milla Esquivel y apoderada Sra. Jacqueline Farias Ossand贸n, y a quienes oficiaron de jueces gastron贸micos de tan significativa actividad cultural y de fortalecimiento de la convivencia.

Una exitosa actividad que logr贸 contribuir valiosamente al objetivo permanente de fortalecer nuestra convivencia, entendida como 鈥渓a construcci贸n de un modo de relaci贸n entre las personas, sustentada en el respeto mutuo y en la solidaridad rec铆proca, expresada en la interrelaci贸n armoniosa y sin violencia entre los miembros de nuestra comunidad educativa鈥.

[flickr_set id=禄72157682669807864″ no_pages=禄true禄]