Scuola Italiana

Scuola Italiana Alcide De Gasperi de La Serena

Una educacion integral, multicultural y trilingûe para un futuro exitoso

"Fate il vostro dovere a qualunque costo" - Alcide De Gasperi

Scuola Italiana

Noticias

DÍA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

21 de junio de 2017

“CONCORSO DEL PANINO IDEALE”

En el contexto de la celebración del Día de la Convivencia Escolar, el pasado viernes 16 de junio se desarrolló “Il giorno del panino”, actividad organizada por el Comité de Convivencia Escolar, y que contó con la participación de toda nuestra comunidad, haciendo de esta instancia un modelo de las relaciones interpersonales respetuosas, inclusivas y solidarias al interior de la familia Degasperiana.

Semanas atrás se invitó a todos los cursos, junto a sus profesores guías a participar en un concurso que buscaba que cada clase trabajara en las horas de orientación, en una receta del panino ideal; el objetivo era lograr que todos los estudiantes llegaran a un consenso respecto a los ingredientes, superando las diferencias de opiniones y pudiesen crear un panino que los representara a todos. Posteriormente la receta fue compartida con los padres, quienes tendrían la misión de concretar lo mejor posible dicha receta.

El día del concurso, alumno de cada curso presentaron ante la comunidad y el jurado integrado por el equipo de profesionales del Restaurant “Ciudad Capital”, quienes fueron  testigos de la gran motivación y compromiso de todos los cursos participantes, quienes además tuvieron la misión de presentar ante el público presente la fundamentación del nombre y los ingredientes elegidos. El jurado evaluó cada plato con un criterio riguroso y reconocieron que no fue nada fácil elegir entre todas las creativas propuestas culinarias.

Finalmente la jornada concluyó cuando el jurado, logró elegir a los ganadores de esta significativa actividad. Los cursos ganadores fueron:

Primer Lugar:    “Il panino dell’ amore” (Prekinder A)

Segundo Lugar:  “Big Bang Sabores” (1°Medio A)

Tercer Lugar:   “Dogaressa” (6°Básico B)

“Il piccolo Pollo” (2° Medio B)

 Felicitaciones a los cursos ganadores y a todos los padres y apoderados que apoyaron esta actividad con su compromiso y dedicación, fortaleciendo los lazos entre padres, alumnos y scuola.

La Dirección reconoce y agradece el empeño de los integrantes del Comité de Convivencia Escolar, en especial a los representantes de los diferentes estamentos quienes desarrollaron las fases operativas de la actividad: Orientadora Sra. María Adelaida Jorquera, Coordinadora del Comité; alumno Sr. Diego Astudillo Villarroel;  profesora Srta. Loreto Milla Esquivel y apoderada Sra. Jacqueline Farias Ossandón, y a quienes oficiaron de jueces gastronómicos de tan significativa actividad cultural y de fortalecimiento de la convivencia.

Una exitosa actividad que logró contribuir valiosamente al objetivo permanente de fortalecer nuestra convivencia, entendida como “la construcción de un modo de relación entre las personas, sustentada en el respeto mutuo y en la solidaridad recíproca, expresada en la interrelación armoniosa y sin violencia entre los miembros de nuestra comunidad educativa”.





Scuola Italiana
Alcide De Gasperi
La Serena