Scuola Italiana

Scuola Italiana Alcide De Gasperi de La Serena

Una educacion integral, multicultural y trilingûe para un futuro exitoso

"Fate il vostro dovere a qualunque costo" - Alcide De Gasperi

Scuola Italiana

Noticias

TRENTO, ITALIA: EXITOSA CULMINACIÓN DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL EN ITALIA

18 de Abril de 2017

Después de una estadía de un mes y medio en Italia, en el marco del Programa de Intercambio Estudiantil con Liceos Italianos, nuestros estudiantes Antonia Bertolla Peña, Maximiliano Mendoza Yñesta quienes asistieron al Liceo “Bertrand Russell” de Cles, Prov. De Trento, y Matías Espinoza Soto y Andrés Molina Olivier al Liceo “Giovanni Prati” de Trento, regresaron a nuestra Scuola plenos de nuevas experiencias tanto personales, culturales e idiomáticas, logrando plenamente los objetivos propuestos.

En Italia fueron acogidos por la familia de su compañero/a de Liceo al que asistieron a clases, se integraron a las actividades escolares y a las iniciativas culturales desarrolladas, como también conocieron con la guías de sus familias diferentes ciudades y localidades italianas con la riqueza de su patrimonio cultural en sus diferentes manifestaciones. Al integrarse a una familia italiana les permitió vivir propiamente los modos, las costumbres, la gastronomía y el idioma en el uso cotidiano, como también crecer en relacionarse e integrarse con otras personas.

A nivel escolar les permitió conocer el sistema escolar italiano en cuanto a Liceo de Enseñanza Media, asistir a las asignaturas de mayor interés y profundizar el dominio del italiano a partir del muy buen nivel alcanzado antes de iniciar el viaje a la península itálica.

En el mes de junio de 2017 nuestra Scuola y las familias de Antonia, Maximiliano, Matías y Andrés recibirán a sus compañeros italianos: Arianna, Valerio, Lorenzo y Matteo, a quienes desde ya les decimos que les esperamos con los brazos abiertos para hacer de su estadía una experiencias inolvidable.





Scuola Italiana
Alcide De Gasperi
La Serena