SEMANA SANTA EN NUESTRA SCUOLA

18 de abril de 2017

Nuestra comunidad educativa comparti贸 el significado de Semana Santa como oportunidad de reforzamiento en la fe de quienes comparten el significado del legado de Jes煤s. El Domingo 09 de abril la colectividad italo-trentina junto a representante de alumnos, padres y profesores de nuestra Scuola participaron en la Eucarist铆a que celebr贸 el P. Giuseppe Tommasi en la Iglesia de San Ram贸n del Seminario Santo Cura de Ars. El bel canto del Coro de Alumnas guiado por el Prof. Christopher Toledo acompa帽贸 magistralmente la santa misa. Finalizada la Eucarist铆a, se ofreci贸 un reconocimiento al P. Giuseppe Tommasi, P谩rroco de Nuestra Se帽ora de Pompeya de Santiago (Parroquia Italiana), al celebrar 50 a帽os desde su consagraci贸n sacerdotal.

El lunes 10 de abril nuestra comunidad educativa reunida en el patio central en la tradicional ceremonia de homenaje a los emblemas patrios y estandarte de nuestra Scuola, reafirm贸 el significado de Domingo de Ramos e inici贸 de la Semana Santa con el profundo significado del ingreso triunfal de Jes煤s a Jerusal茅n. La bendici贸n de ramos y entrega a cada uno de los cursos fue un hito representativo de dicha jornada.

El Jueves Santo desde primera hora de la ma帽ana nuestros alumnos, educadores y padres presentes se dispusieron a vivir la Eucarist铆a, la que fue celebrada por el P. Juli谩n 聽Hincapi茅, acompa帽ado por el canto del Coro de Alumnas dirigido por el Prof. Christopher Toledo. El P. Juli谩n reflexion贸 con los ni帽os, j贸venes y educadores sobre el significado de la instituci贸n de la Eucarist铆a el Jueves Santo, expresi贸n de la pasi贸n de Jesucristo.聽 Especial emoci贸n y significado se vivi贸 el compartir el significado del lavado de pies de Jes煤s a los Ap贸stoles, expresi贸n genuina de la humildad, que fue simbolizada en esta Eucarist铆a por el lavado de pies por parte del P. Juli谩n acompa帽ado del Prof. Carlos Slomp, Rector de nuestra Scuola.

Las actividades de Jueves Santo continuaron la representaci贸n del Via Crucis que en esta oportunidad tuvo como contexto la Emigraci贸n Trentina a Chile y su vinculaci贸n con la historia de nuestra Scuola. La presentaci贸n de un icono emblem谩tico del devenir nuestro Proyecto Educativo, la Escala de los Valores por parte de los alumnos, profesores, directivos y padres constituy贸 un punto culmine de la emotiva y bien lograda representaci贸n de los alumnos guiados por el Prof. Camilo Cort茅s Cruz.

En la ultima parte de la ma帽ana de Jueves Santo, se comparti贸 el 谩gape fraterno, en que representando la Ultima Cena nuestros alumnos y profesores junto a una representaci贸n de padres y apoderados, compartieron la mesa fraterna con el pan, jugo y frutos secos.

El Lunes 17 de abril, nuestra Scuola celebr贸 Pascua de Resurrecci贸n con la pedagog铆a del Prof. Camilo Cort茅s Cruz quien explic贸 a los alumnos el significado de Pascua, como traducci贸n de la palabra Hebrea聽 Pesaj (住讞讗), que significa paso, en esta celebraci贸n pascual el paso de la muerte a la vida representada en la resurrecci贸n de Jesucristo. Adem谩s, a continuaci贸n se ofreci贸 a todos los alumnos huevos de Pascua, simbolizados en sabrosos huevos de chocolate, explic贸 el Prof. Camilo Cort茅s el s铆mbolo del conejo y los huevos como expresi贸n de la vida y la fertilidad.

Finalizado el encuentro en torno a la Pascua de Resurrecci贸n el Rector Prof. Carlos Slomp junto con renovar la invitaci贸n a que cada uno de los miembros de nuestra Scuola sientan como signo de crecimiento su propia Pascua, es decir, el paso de un estado a otro superior; evoc贸 las palabra del Papa Francisco en llamar a la paz y el entendimiento de los pueblos y una vez m谩s el Rector invit贸 a cada una de los ni帽os y j贸venes聽 a dar testimonio cotidiano de una positiva convivencia para contribuir al desarrollo de comunidades de respeto, di谩logo, paz y entendimiento entre las personas, las comunidades, los pueblos y el mundo.