NUESTRA CELEBRACI脫N DE LAS FIESTAS PATRIAS DE CHILE

26 de septiembre de 2016

Con el entusiasmo de nuestros ni帽os y j贸venes alumnos, la estimuladora presencia de sus padres y familiares junto a la comprometida gu铆a de los educadores, nuestra Scuola celebr贸 las Fiestas Patrias de Chile en conmemoraci贸n del 206掳 aniversario de la constituci贸n de la Primera Junta de Gobierno el 18 de septiembre de 1810.

La celebraci贸n patria se ofreci贸 en el marco del 25掳 aniversario de nuestra Scuola como expresi贸n de gratitud a la hospitalaria acogida a los emigrantes italianos que hace sesenta y cinco a帽os llegaron al Puerto de Coquimbo y que el a帽o 1991 tuvieron la visi贸n de fundar la Scuola y, adem谩s, la ceremonia dio testimonio de la contribuci贸n de nuestra Instituci贸n al engrandecimiento de Chile a trav茅s de la formaci贸n de ni帽os y j贸venes que ya como exalumnos profesionales irradian sus valores y su t茅cnica en nuestro pa铆s y en el mundo.

La jornada del s谩bado 10 de septiembre se inici贸 con el Acto Acad茅mico de Fiestas Patrias el que fue guiado por los alumnos de Cuartos A帽os Medios, Srta. Fernanda Aguirre Musa y Sr. Ignacio Balanda Laulie

fotografia-1

El programa se inici贸 con la presentaci贸n de los abanderados y portaestandarte y posteriormente la entonaci贸n de los himnos patrios de Chile e Italia.

fotografia-3 fotografia-3-1

La rese帽a hist贸rica fue presentada por la alumna Catalina Aravena Ortiz., quien junto con exponer los contextos hist贸ricos y los antecedentes fundamentales que llevaron a la constituci贸n de la Primera Junta de Gobierno el a帽o 1810聽 y los sucesivos hechos hasta la independencia propiamente tal el a帽o 1818; respondi贸 a la pregunta por qu茅 existe la tradici贸n de celebrar las fiestas patrias el 18 de septiembre de cada a帽o.

fotografia-2

A continuaci贸n el alumno聽 Sergio Cubelli Nazer, present贸 el baile en homenaje a la bandera chilena, el que fue aplaudido con entusiasmo por los asistentes.

fotografia-4

Teniendo presente que el concepto del acto acad茅mico fue el baile nacional la cueca en sus diferentes manifestaciones: Cueca nortina, cueca minera, cueca centrina, cueca chilota, cueca brava, cueca chora y cueca de sal贸n. Los diferentes cursos desde la Scuola Materna a Ense帽anza Media fueron presentando en el transcurso del acto la cueca seg煤n las particulares de la misma.

scuola-materna-1 scuola-materna-2 scuola-materna-3 scuola-materna-4 scuola-materna

La 煤ltima magnifica presentaci贸n correspondi贸 a los alumnos de Cuartos A帽os Medios quienes realizaron una coreograf铆a folcl贸rica la que culminaron con un zapateado pie de cueca aplaudido efusivamente por los asistentes.

cuartos-anos-medios-1 cuartos-anos-medios-2 cuartos-anos-medios-3 cuartos-anos-medios-4 cuartos-anos-medios

La Direcci贸n a trav茅s del Rector Don Carlos Slomp Burger expres贸 el reconocimiento por la labor desarrollada en la preparaci贸n y desarrollo a la Sra. Rosa Olivares Olivares, al Sr. Christofer Toledo Pereira, Srta. Macarena Romero Y谩帽ez y al Sr. Felipe Vargas D铆az, junto a la Coordinaci贸n General de la Sra. Mar铆a Adelaida Jorquera Mel茅ndez y la Coordinaci贸n T茅cnica de la Sra. Fabiola M茅ndez L贸pez.

Finalizado el acto acad茅mico la familia de nuestra Scuola comparti贸 la Gran Pampilla Dieciochera 2016.

[flickr_set id=禄72157673317530790″ no_pages=禄true禄]