Eucaristía en el 25º Aniversario de la Scuola Italiana Alcide De Gasperi

9 de junio de 2016

fotoportada57573f4d9d7e5_07062016_240pmArzobispo destacó en su homilía “proseguir por el camino experimentado” en alusión a los 25 años del establecimiento educacional.

Invitado por el Directorio de la Scuola Italiana, su presidenta la señora Caterina Pezzani de Callegari y por el Rector del establecimiento, señor Carlos Slomp Burger,   presidió hoy lunes 6 de junio la Eucaristía el Arzobispo René Rebolledo Salinas. La convocatoria, en la cual participaron miembros del Directorio, Cuerpo Docente, Personal Administrativo y la totalidad del alumnado, tenía una profunda motivación, dar gracias a Dios en el 25 Aniversario de la creación de la Scuola. Acompañado por los sacerdotes P. Angelo Leita y P. Erwin Hernández, en un salón que desbordaba alegría por las interpretaciones de hermosas canciones italianas, tanto por el coro de niños como el de las mamás, se celebró la santa Misa.

En parte de su homilía el Arzobispo destacó: “¿Quién es la Scuola Italiana? ¿A quién ha bendecido el Señor a lo largo de estos 25 años? Sin duda que la Scuola son estos magníficos edificios… pero es mucho más, la Scuola es la gran familia conformada por el directorio, los padres y apoderados, el señor Rector y, muy especialmente, el alumnado que se ha formado en los años pasados y quienes estudian actualmente en sus aulas, los cursos aquí presentes. El Señor se ha demostrado grande con ustedes y, por ello, la convocatoria de hoy es para que juntos lo bendigamos a Él en este feliz aniversario. Y bendecir a Dios comporta alabarlo, celebrarlo, darle honor y gloria, como también manifestarle desde lo más íntimo del corazón la acción de gracias”.

Más adelante destacó: “el regalo del Señor en este feliz aniversario es su Palabra. Quienes prepararon esta celebración eligieron tres textos maravillosos, la primera lectura un pasaje del libro del Deuteronomio sobre la bendición, el Salmo Responsorial una oración de confianza en el Señor, invocado como roca, refugio y fortaleza y el bien conocido y profundo pasaje del Evangelio según San Mateo 7, 24-29, que constituye para nosotros una invitación a edificar sobre roca, fundamento estable y duradero”.

Finalizó su mensaje, manifestando: “Cordiales felicitaciones en este aniversario. La Scuola Italiana es una institución de prestigio en nuestra sociedad. Un honor que se ha conquistado con trabajo y sacrificio, acentuando siempre los grandes valores que motiva al pueblo italiano y a los emigrantes que han llegado a nuestra Región: Dios, la fe y la familia. El augurio es que la comunidad educativa prosiga por el camino experimentado. Lo que se ha conquistado con tanto sacrificio, no puede perderse, al contrario, la actual comunidad está llamada a profundizar en los valores, a buscar nuevas y renovadas estrategias para vivirlos, a consolidarse siempre más en el fundamento que es Dios, Jesús su Hijo, y su Palabra. Por la fe sus antepasados han emprendido grandes aventuras. Sea la fe la que motive también a las nuevas generaciones a emprender los desafíos del tiempo presente. No puedo finalizar esta intervención sin desearles para los próximos 25 años bendición del Señor, la fiel compañía de Nuestra Señora, la Santísima Virgen María, y también la oración de la entera comunidad, para que logren sus propósitos y mejores anhelos”.

Fotografías: Alfredo Espinoza Zepeda

Fuente: Arzobispado de La Serena