EMOTIVA PRIMERA CEREMONIA DE IZAMIENTO DE BANDERAS EN EL FRONTIS DE NUESTRA SCUOLA.

9 de junio de 2016

Izamiento_de_banderas_002Con profunda emoci贸n y significado se realiz贸 el jueves 02 de junio, D铆a de la celebraci贸n del 70潞 aniversario de la Rep煤blica de Italia, la Ceremonia Inaugural y el Primer Izamiento de las banderas de Chile, Italia, Uni贸n Europea y de nuestra Scuola en el frontis de nuestra Instituci贸n.

Dicha ceremonia se enmarca en las actividades de celebraci贸n del vig茅simo quinto aniversario de nuestra Scuola y fue presidida por la Sra. Caterina Pezzani de Callegari, Presidenta de la Fundaci贸n, y el Sr Carlos Slomp, Rector del Establecimiento, y cont贸 con la asistencia del Sr. Franco Dalbosco, ViceC贸nsul de Italia, Directores de la Fundaci贸n Educacional, Directivos del Centro General de Padres y Apoderados, padres y apoderados y de los todos los alumnos de la Scuola.

Izamiento_de_banderas_001El Rector del Establecimiento, Prof. Carlos Slomp, expres贸 que las banderas que se izar谩n por primer vez en el frontis de nuestra Scuola, representan los valores de nuestra comunidad educativa y la misi贸n de formar ciudadanos del mundo, y resalt贸 que cada bandera representa el sentido de identidad, cohesi贸n y de pertenencia de cada uno de los integrantes de la Scuola en los valores de Chile, Italia, Europa y de nuestra Scuola. Invit贸 a los alumnos, profesores, directivos y padres y apoderados a apreciar su valor, honrarlas, cuidarlas y hacer propios los s铆mbolos que representan. Finaliz贸 sus palabras, expresando que la placa recordatoria que se descubrir谩 como tesimonio de la ceremonia. contine la siguiente cita : 鈥Nulla 猫 tanto dolce quanto la propria Patria, la propria Bandiera e la propria Familia鈥, Nada es m谩s valioso que la propia Patria, la propia Bandera y la propia Familia鈥.

A continuaci贸n los alumnos abanderados inzaron las banderas respectivas con la entonaci贸n de los respectivos himnos. La bandera de Chile fue izada por los alumnos Pablo Areyuna Calabrese聽 y Constanza 脕balos L贸pez. El emblema patrio de Italia fue izado por los alumnos Vittorio Bonani Pomaroli y聽 Pierina Rizzoli Gioia. En tanto, la bandera de la Uni贸n Europea por los alumnos Mat铆as Valencia Zeballos y Camila Serri Aravena, con la m煤sica de la Uni贸n Europea: la Novena Sinfon铆a de Bethoveen. La bandera de la Provincia Aut贸noma de Trento y de nuestra Scuola fue izada por los portaestandartes Tom谩s Navarro Rivera y Javiera Daud Gonz脿lez.

Izamiento_de_banderas_061

Los talentos de la declamaci贸n聽 de nuestras alumnas estuvieron presentes en la alumna Javiera Pizarro P茅rez quien recit贸 la poes铆a 鈥淢i banderita Chilena鈥, la alumna Loredana Baldessari Araya la pos铆a 鈥淟a bandiera鈥, la alumna Martina聽 Zepeda Aguirre la poes铆a 鈥淯nidos en la diversidad鈥 y la alumna Javiera Gonz谩lez Herrera la poes铆a 鈥淟a mia Scuola鈥.

Izamiento_de_banderas_052 Izamiento_de_banderas_048 Izamiento_de_banderas_031 Izamiento_de_banderas_016

La presencia del folclore realz贸 la ceremonia con la riqueza cultural de Chile e Italia a trav茅s de un pie de cueca por los alumnos Martin Silva Estrada, Catalina Aroca Hidalgo, M谩ximo Soto Leyton y Valentina Necochea Calvo, en tanto los alumnos de Quintos A帽os B谩sicos representaron un alegre baile trentino.

Izamiento_de_banderas_038

La ceremonia finaliz贸 con el develamiento de una placa recordatoria de este hito institucional, en la que se lee: In occasione del 25.mo anniversario della Scuola Italiana 鈥淎lcide De Gasperi鈥 di La Serena si realizza la Prima Cerimonia聽 dell鈥橝lzabandiera鈥. La Serena, 02 giugno 2016.

Izamiento_de_banderas_054

Felicitaciones a los alumnos participantes, a sus profesores gu铆as y a los Directivos por liderar谩n tan valiosa iniciativa formativa de nuestros alumnos.

Izamiento_de_banderas_060

[flickr_set id=禄72157669533637365″ no_pages=禄true禄]