PRIMERA EDICIÓN DE LAS OLIMPIADAS DE ITALIANO EN NUESTRA SCUOLA “Giochi dell’Amicizia 2015”

26 de octubre de 2015

Nuestra Scuola organizó la Primera Edición de las Olimpiadas de Italiano de las Escuelas Italianas de Chile, realizadas el sábado 24 de octubre. En esta actividad participaron alumnos y profesores representantes de la Scuola Italiana “Vittorio Montiglio” de Santiago, Scuola Italiana “Arturo Dell’Oro” de Valparaíso, Scuola Italiana di Concepción, Scuola Italiana “Giuseppe Verdi” de Copiapó y Scuola Italiana “Alcide De Gasperi” de La Serena, con la Coordinación General del Prof. Federico Albertini.

Los alumnos fueron organizados en equipos que conformaron las Alianzas Azul, Verde, Rojo, Naranja y Morado, integradas por alumnos representados de cada una de las escuelas y de los diferentes niveles de Octavo Año Básico a Tercer Año Medio. Concluida la jornada, se otorgó un reconocimiento a los integrantes de la Alianza Amarilla por haber alcanzado el más alto puntaje de las diferentes pruebas desarrolladas.

A su vez los profesores integraron el jurado que evaluó el desempeño de los diferentes equipos compartiendo además sus experiencias en el ámbito de la lengua y cultura italiana.

Se espera que una de las escuelas italianas asuma la responsabilidad de organizar la Segunda Edición de las Olimpiadas de Italiano 2016.

[flickr_set id=»72157660342526932″ no_pages=»true»]