UN AUTENTICO TESTIMONIO DE SOLIDARIDAD

28 de abril de 2015

Alianza Scuola Italiana 鈥淎lcide De Gasperi鈥 de La Serena 鈥 Scuola Italiana 鈥淕iuseppe Verdi鈥 de Copiap贸
La cat谩strofe que afect贸 a la Regi贸n de Atacama ha producido severos da帽os materiales y la dolorosa p茅rdida de vidas humanas, y en el 谩mbito educativo la suspensi贸n de las clases mientras se recuperen las condiciones de infraestructura y sanitarias de los locales escolares.

Despu猫s de las primeras iniciativas de la comunidad educativa de la Scuola Italiana 鈥淎lcide De Gasperi鈥 de ir en ayuda material a poblados de Copiap贸 y Alto del Carmen, surgi贸 la inquietud respecto a los ni帽os y j贸venes de la Scuola Italiana 鈥淕iuseppe Verdi鈥 de Copiap贸. La Direcci贸n de las Scuola 鈥淒e Gasperi鈥 se contact贸 con los Directivos de la Scuola Italiana de Copiap贸 y desde La Serena se ofreci貌 recibir a alumnos en sus aulas para as铆 contenerles emocionalmente, contribuir a normalizar sus actividades diarias y avanzar en los aprendizajes.

Con el compromiso de los Directivos, profesores, alumnos y padres y apoderados, se han abierto las aulas para recibir gratuitamente a 84 alumnos desde la Scuola Materna hasta Cuarto A帽o Medio.

La Scuola 鈥淎lcide De Gasperi鈥 de La Serena ha reafirmado el valor degasperiano de la solidaridad y crece vivamente compartiendo con los alumnos de la Scuola Italiana 鈥淕iuseppe Verdi鈥. Diariamente se siente la vitalidad de los alumnos de ambas escuelas juntos compartiendo fraternalmente la superaci贸n de tan dif铆ciles momentos, pero que con la perseverancia propia de los trentinos estamos superando con la convicci贸n que junto se puede, 鈥渋nsieme si pu貌鈥.