Ceremonia de inauguración del año escolar 2015

2 de marzo de 2015

Nuestra Scuola celebró con alegría, esperanza, fe y renovadas energías el inicio de un nuevo año escolar durante la ceremonia inaugural realizada el lunes 2 de marzo y que fue guiada por los alumnos y profesores guías de los Cuartos Años Medios “A” y “B” La entonación de los himnos patrios de Chile e Italia y el himno de nuestra Scuola y el izamiento del emblema de Chile por los abanderados Matias Salah Martínez y Javiera Rivera Mena, de la bandera de Italia por los alumnos Stefano Bonani Rodríguez e Isabella Pomarolli Baldessari  y los portaestandarte de nuestra Scuola Javier Lobiano Campillay, Rosario Hunter Flores y Gabriella Massón Pomarolli.

0076 0028

0044Con el mensaje de Santo Tomás “Enseñarle a alguien para traerlo a la fe es tarea de todo predicador e incluso de todo creyente”, el Diácono Señor Iván  González guío a los alumnos, exalumnos, profesores, personal administrativo y padres y apoderados en una oración por las personas que integran nuestra comunidad educativa y bendijo a los presente, deseando a todos a realizar los sacrificios necesarios en la tarea escolar ya que solo con trabajo, sacrificio y superación es posible alcanzar nuestras metas.

A continuación el alumno Stefano Bonani Rodríguez compartió una reflexión sobre el significado del valor del mes de marzo: El Orden., para así cada alumno iniciar el año escolar con la confianza, la seguridad y la eficacia necesaria para el logro de los objetivos trazados.

0078

La alumna Nicole Castro Duarte expresó “El nuevo año es una página en blanco, escribir en ella es una experiencia colectiva que nos convoca  a todos. Es tiempo de escribir con atención con esmero y esperanza. ¡Bienvenidos a la creación!, sólo las frases de todos nos  dará el mejor libro” En tanto, la alumna Rosario Hunter Flores entregó un mensaje a la comunidad educativa con motivo del último año escolar de la promoción de cuartos medios 2015, expresando: “En representación de nuestra Generación 2015 es que ustedes vivan un tiempo de gracia invitándolos a seguir dando lo mejor de ustedes mismos, de modo que al final del año, puedan decir, con la frente en alto y con la satisfacción del deber cumplido que han crecido como personas y como comunidad”

0167

La ceremonia finalizó con las palabras del Rector Sr. Carlos Slomp, quien con la cita en italiano de Albert Einstein “La mente é come un paracadute. Funziona solo se si apre” (La mente es como un paracaídas. Funciona sólo si se abre),  expresó un vivo e cordiale saluto di benvenuto a todos quienes se reencuentran en el primer día de clases y con quienes se encuentran por primera vez al ingresar este año a nuestra scuola, motivando a todos a tener la mente abierta para aprender. Expresó el agradecimiento por la renovada confianza expresada y les invito a vivir con alegría, entusiasmo y contenido cada uno de los momentos de la vida escolar. Compartió con los presente la satisfacción entregada por la promoción de cuartos años medios 2014 y en especial a la alumna Catalina López Gajardo, Puntaje Máximo Nacional de 850 puntos en las Pruebas de Selección Universitaria en Matemáticas. Invitó a los alumnos de cuartos años medios 2015 a ofrecer a nuestra scuola un nuevo paso, ya que dicho éxito se logra con un trabajo perseverante y con convicción, recordando la célebre frase de Alcide De Gasperi “Fate il vostro dovere a qualunque costo” (Cumplan con vuestro deber con el mejor esfuerzo) dando testimonio permanente de los valores degasperianos de Honestidad, Solidaridad y Perseverancia.

0083 0128

A continuación, el Rector Prof. Carlos Slomp, compartió con los presentes una muy positiva noticia: La Agencia de Calidad de la Educación del Ministerio de Educación ha realizado una evaluación de los Establecimientos Educacionales del país, en una primera etapa a nivel de Enseñanza Básica, categorizándolos en desempeño ya sea Insuficiente, Medio-bajo, Medio o Alto. Nuestra Scuola fue evaluada en la CATEGORÍA DE DESEMPEÑO ALTO, que corresponde a establecimientos educacionales cuyos estudiantes obtienen resultados que sobresalen respecto de lo esperado, considerando las distintas dimensiones evaluadas en el proceso de Ordenación, teniendo siempre en cuenta el contexto social de los estudiantes del establecimiento. El Prof. Slomp expresó las felicitaciones a los alumnos, profesores, administrativos y padres y apoderados e instó a todos a continuar perseverando en el mejoramiento continuo de la gestión educativa.

Por último, el Rector Prof. Carlos Slomp, presentó a los directivos, profesores y personal responsable de la labor educativa. Una especial mención realizó el Rector al presentar a la Srta. Natalia Núñez Riaño, Coordinadora Extraescolar y de Deportes, quien asumió la labor que desarrolló con especial mística y compromiso nuestro querido Don Adolfo Rodríguez González, a quien saludamos con un caluroso aplauso., expresión de su presencia entre nosotros.

En esta significativa ceremonia inaugural, el Prof. Slomp presentó a los docentes que se incorporaron este año a nuestra Scuola Sr. Bruno Corio Gatica, profesor de música, y al Sr. Camilo Díaz Cruz, Profesor de Filosofía y Religión, a quienes se ofreció una cálida bienvenida. Del mismo modo, .expresó un emocionado saludo a los alumnos que participaron en la estadía escolar en Trento, Italia, Luciana Santos Areyuna y Ariel Kurtzig Pérez-Cueto.

La inauguración del año escolar, culminó con los deseos para todos de un Feliz y pleno año escolar 2015.